Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

YouTube Stories, las historias de Instagram llegan al vídeo

Los de Mountain View quieren traer a mejor característica de Instagram a su red social multimedia.

Actualizado a
YouTube Stories, las historias de Instagram llegan al vídeo

Ser creador de contenido de YouTube no es tarea fácil. Si te lo tomas como un trabajo en el que tienes que subir, al menos, un video al día sabrás que para tener contenido de calidad necesitas horas de grabación y edición posterior. Puede que haya pocas herramientas para alcanzar usuarios, pero los de Mountain View quieren solucionar este problema con las nuevas YouTube Stories.

Desde Snapchat hasta YouTube

hace unos años Snapchat era la reina de las Stories. Esas fotos efímeras que duraban un día eran su exclusividad, además de los filtros que utilizaba. Pero la competencia es más feroz de lo que pensaban y en Menlo Park quisieron hacer su versión con las Instagram Stories y sus homólogas en Facebook y los estados de WhatsApp. Lo que nadie se imaginaba es que YouTube también tiene Stories.

Ampliar

La función está en fase de pruebas, pero ya hay canales que la están probando en su interfaz. Como puedes ver, el funcionamiento es calcado de la app fotográfica, con las imágenes de perfil de los usuarios y un círculo que lo rodea de color rojo o gris para determinar si está vista o no. La fecha de salida es todo un misterio y habrá que esperar.