BeTech: noticias de tecnología

GRAFENO

Por qué las baterías del futuro serán más baratas gracias al grafeno

Por qué las baterías del futuro serán más baratas gracias al grafeno

Un haz de luz será el encargado de imbuir el interior de las baterías de grafeno y hacerlas más baratas.

Hablar del futuro de los componentes de un dispositivo electrónico implica hablar de grafeno. Este material es uno de los más codiciados de los últimos años. Buen conductor de energía, resistente, flexible y duradero, esas son sus características y ya se están fabricando aparatos con él. El resultado es magnífico, pero todavía se puede hacer mucho más y mejor si se aprovecha. Para ello las baterías del futuro serán más baratas con el grafeno inyectado por láser.

 

Mezcla de Ión, sodio y grafeno

Uno de los materiales más utilizados en el segmento tecnológico para las baterías es el Ión Litio. Son las elegidas porque duran más, son grandes y se pueden almacenar en ellas gran cantidad de energía, aunque las de sodio también tienen una gran presencia. Sin embargo, su fabricación es muy cara y no hay muchas opciones para abaratar sus costes de producción, a menos que se utilice grafeno inyectado por láser.

Este nuevo procedimiento supone un antes y un después ya que el grafeno que se utiliza tiene sus moléculas desordenadas. Esto significa que al entrar en contacto con los materiales los suelda y una mejor garantizan a su vez un correcto y mejor funcionamiento además de mas durabilidad.

0 Comentarios

Mostrar