El modo oscuro de YouTube llega a Android, cómo desactivarlo
La función presente en iOS salta al fin al sistema operativo más usado. Así es como puedes conectarlo / desconectarlo.
Dada la cada vez mayor cantidad de tiempo que pasamos usándolas, las redes sociales y los smartphones ya implementan métodos y funciones para cuidar de sus usuarios. La vista es uno de los sentidos más expuestos, y por descontado no es lo mismo mirar la pantalla del móvil con el brillo puesto en máximo en mitad de la mañana que hacerlo a oscuras de noche. Para ello sistemas y apps como Windows o Twitter han implementado el llamado Modo Noche, modo Oscuro o Dark Theme, el mismo que el marzo pasado llegó a YouTube para sistemas iOS y que hoy lo hace al fin para Android.
Modo oscuro de YouTube llega a Android
¿En qué consiste exactamente el Dark Theme o Tema Oscuro de YouTube? Básicamente se trata de una nueva función de la plataforma de vídeo que al activarla hace que veamos toda la interfaz y pantalla de reproducción en un tono oscuro. Los iconos en sí se mantienen sin cambios, pero la gracia es que la función convierte los fondos blancos de la interfaz en negros. ¿Qué se consigue con ello? Facilitar el visionado de contenidos de YouTube de noche o en condiciones en que haya poca luz, haciendo que nuestros ojos descansen un poco de tanto brillo, que puede hacer daño a la vista a la par que contribuir a cosas como no poder dormir si estamos viendo vídeos de noche en la cama.
Ya disponible, según la web oficial de YouTube el modo Oscuro para Android todavía no es oficial, aunque desde el pasado fin de semana hemos visto a usuarios en la Red señalar que ya tienen el Dark Mode en sus apps de YouTube Android a través de una actualización oficial. De hecho se instala y se activa por defecto, por lo que si lo tienes pero no lo quieres tener activado, así es como puedes desconectar el modo oscuro de YouTube Android:
Qué cambia en la interfaz
Más que cambiar el fondo blanco por uno negro sin más, al igual que en iOS y en la web, el tema oscuro para Android añade tonos gris oscuro al fondo de la app, a la pantalla de ajustes, a la interfaz de búsqueda, las pestañas etc. Incluso al minimizarlo el reproductor de vídeo cambia sus elementos en blanco por los tonos grises del modo Oscuro. Los canales mantienen el color en las barras de apps, pero el resto se suaviza para ayudar a nuestros ojos reduciendo el brillo.