Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Cargar tu iPhone sin cables con tu MacBook, la nueva patente de Apple

Los de la manzana moridida presentan una idea para que sus aparatos se carguen entre si y sin cables.

Actualizado a
Cargar tu iPhone sin cables con tu MacBook, la nueva patente de Apple

A los fans de Apple les gusta tener todos los dispositivos de la marca. De esa forma se garantizan el correcto funcionamiento entre estos y crean un ecosistema electrónico perfecto. La combinación que no falla es la de un ordenador con el teléfono, es decir, que si alguien tiene un iPhone suele confiar en el MacBook para trabajar. Y es precisamente con este binomio con el que los de Cupertino quieren mejorar sus productos, ya que una nueva patente muestra una base de carga inalámbrica entre dispositivos de Apple.

Apple investiga a fondo la carga por inducción

Una de las grandes novedades de los últimos años es la carga sin cables. Es fascinante ver cómo un dispositivo carga su pila con solo ponerlo en contacto con una plataforma o a escasos centímetros de la misma, como ocurre en el campo de los automóviles eléctricos con el Mercedes Clase S eléctrico. Apple es una de las pocas que han sacado su propio cargador por inducción, el AirPower, pero todo apunta a que quiere llevar esta tecnología a sus dispositivos.

Ampliar

La imagen que tienes justo encima corresponde a una patente que ha presentado Apple para incluir tecnología de carga por inducción en sus dispositivos. Dicho de otro modo, quiere que puedas cargar tu iPhone desde un MacBook sin cables. Este solo es un ejemplo, ya que en la foto puedes ver que se trata de una tablet y un smartphone. ¿Veremos esto algún día?.