Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo reparar el explorador de Windows 10 con estos trucos

SI tu ordenador sufre un fallo en el explorador del sistema es algo grave, pero esta es la solución.

Actualizado a
Cómo reparar el explorador de Windows 10 con estos trucos

Enciendes el PC con la seguridad de que todo va a funcionar correctamente, cuando de pronto el escritorio hace cosas raras. No aparece, hace un amago y vuelve a desaparecer, no ves ni el fondo de pantalla, mucho menos lo iconos y ya te desesperas. No es para menos ya que la interfaz básica de tu ordenador no responde correctamente, pero por suerte te enseñamos a reparar el explorador de Windows 10.

El proceso Explorer.exe

Es posible que te hayas dado una vuelta por el administrador de tareas para ver qué programa ocupa toda la RAM o cómo mejorar la velocidad de Firefox. Seguro que durante tu vistia te has encontrado con un proceso llamado explorer.exe que, atención, no tienen nada que ver con el antiguo navegador de Windows. De hecho, rememorando tiempos pasados, este era iexplorer. Pero vamos a lo que nos atañe y es que el proceso explorer es muy importante.

¿Ocurre algo grave al quitarlo? la verdad es que no, pero si prescindes de él seguro que ese día no empieces a trabajar hasta que lo restaures. Lo que hace es indicar que el explorardor y el escritorio están operativos, pero por desgracia a veces no funciona como es debido. Por eso, uno de los trucos para reparar el explorador de Windows 10 es hacer clic derecho en este apartado del administrador de tareas y reiniciarla.

Ampliar

Otras medidas de reparación

¿Qué ocurre si la reparación del explorador falla con este método? que pasamos a otro. Además son muchas las posibilidades, como revisar que tu sistema operativo tiene la última versión instalada o utilizar el símbolo del sistema para con el código scannow para restaurarlo. Otra opción sencilla es crear un nuevo usuario en el ordenador, así que tendrías que irte a Ajustes>Cuentas>Familia y otras personas y seguir los pasos correspondientes.

También puedes hacer dos cosas sencillas: Una de ellas es eliminar espacio en el disco duro. Posiblemente tu ordenador no pueda arrancar correctamente porque tiene archivos que no es capaz de cargar y por eso necesitará espacio si es que utilizas el mismo disco para alojar el sistema operativo y los programas. Por último, y no menos importante, puedes utilizar la herramienta de solución de problemas de Windows 10, que de vez en cuando te puede ayudar a salir de la situación. Es mas, hasta te puede ayudar a detectar otros problemas que incluso no sabías de su existencia.