Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DEFENSA

Una Inteligencia Artificial capaz de razonar decisiones, el objetivo de DARPA

El departamento de Defensa estadounidense está desarrollando una IA que razona las decisiones de sus pilotos.

Actualizado a
Una Inteligencia Artificial capaz de razonar decisiones, el objetivo de DARPA

Cualquier compañía está expectante por saber qué puede hacer la IA por ella. Un software capaz de automatizar labores simple y llanamente porque es lo que mejor conviene a cada situación puede mejorar la productividad en muchos casos. Sin embargo, las principales desarrolladoras se han posicionado ante su uso como arma, donde están en un claro no.

Sin embargo, DARPA tiene otros planes y está creando su propia inteligencia artificial capaz de razonar decisiones.

Una máquina que se cuestiona órdenes

La Agencia de Desarrollo y Avances de Defensa continúa en su empeño por crear más y mejores ventajas para los soldados en tierra hostil. No podemos olvidarnos de uno de sus últimas investigaciones para crear ruedas reconfigurables triangulares. Pero no todo es mecánica, también hay espacio en el organismo para el desarrollo de una inteligencia artificial ya que las principales desarrolladoras se niegan a participar en el terreno bélico con su tecnología.

Lo último que ha desarrollado DARPA es una IA que no solo actúa conforme a unas órdenes y experiencia previas, también razona las decisiones. Es decir, es capaz de encontrar una buena solución a un problema y valorar la de la orden inicial para mejorar y comunicarla antes de actuar.