Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AVIONES

Una ballena con alas: Éxito en la prueba del enorme Airbus Beluga XL

El nuevo avión de carga pesada completa con éxito sus primeras horas de vuelo.

Actualizado a
Una ballena con alas: Éxito en la prueba del enorme Airbus Beluga XL

El transporte de mercancías siempre es un tema delicado para los fabricantes de vehículos. Según la composición del material o producto a transportar se requieren unas características concreta para que los materiales lleguen correctamente a su destino. Este es un problema para los aviones, donde pocos pueden llevar materiales pesados. Pero para esas situaciones muchos contarán con el servicio del Airbus Beluga XL.

Cuatro horas y once minutos de vuelo

Los aviones necesitan un diseño aerodinámico para alcanzar la mayor velocidad posible tanto en el momento del despegue como durante el vuelo. Normalmente se cuenta con unos pesos aproximados entre pasajeros, equipaje y bultos, pero cuando se trata de los últimos toda la estructura cambia. Se necesita una bodega amplia, dejando el espacio justo para toda la parte mecánica y eso es justo lo que se consigue con el Beluga XL.

Ampliar

Este nuevo avión fabricado por Airbus estará destinado al transporte de mercancía pesada. Su nombre viene por el animal marino de la región ártica, del que también hereda la forma. En la parte del morro se instala el habitáculo de control, mientras que en la parte de superior se abre la inmensa bodega. ¿Y es capaz de volar? por supuesto. De momento, las pruebas han sido de unas cuatro horas, todo un logro para la compañía.