Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Borrar seguidores en silencio, la nueva función de Instagram

Forzar el ‘unfollow’ en cuentas públicas sin que el contacto se de cuenta. ¿Mejor que bloquear?

Actualizado a
Borrar seguidores en silencio, la nueva función de Instagram

Hay usuarios a los que les encanta conseguir followers o seguidores en Instagram y cuantos más mejor. Otros en cambio se conforman con los pocos que tienen, que suelen ser personas conocidas del entorno familiar y amigos. Pero en ocasiones, una cuenta pública puede recibir la visita de cuentas que no conoce, algo que puede hasta asustar, o simplemente el típico pesado de turno que seguimos porque es nuestro primo, o una amiga de la pareja, etc. La típica figura que no podemos bloquear ni dejar de seguir, pero con la que el comando silenciar se queda corto. ¿Qué hacer? Si tu cuenta es privada puedes forzar el que te deje de seguir, pero no si es pública.

Borrar seguidores en silencio

Tener una cuenta privada en Instagram aporta mucha tranquilidad a los usuarios. El propietario tiene en su poder todo el control de la cuenta, desde ver los mensajes que llegan hasta los usuarios que hacen una petición de seguimiento. Esto último es fundamental, ya que evita que cuentas robots o que no quieres que te sigan hagan lo propio. Sin embargo, los usuarios que tienen su cuenta de Instagram al descubierto no gozan de esta tranquilidad, o al menos de momento. Es por ello que en la red social están probando una nueva función en la que le da la opción de eliminar seguidores a todo el que tenga una cuenta pública, forzando un ‘unfollow’ silencioso para ello. El seguidor no sabe que ha dejado de seguirte, y seguirá así hasta que no revise su listado de contactos seguidos.

Ampliar

Y es que un bloqueo, sobre todo a alguien a quien no podemos dejar de seguir, es algo que siempre suele tener connotaciones agresivas. Hay quien le da igual y no le tiembla la mano al bloquear a alguien, otros prefieren soluciones menos agresivas para deshacerte de alguien, por lo que en Instagram crearon esta función. Según esta captura de arriba, el usuario no se entera que ya no forma parte de tus seguidores, y cuando lo haga, nos podemos inventar una excusa. Se trata de darte un poco más de poder sobre los que te siguen sin tener que tomar la decisión de hacerte la cuenta privada.

En fase de pruebas aún

Como vemos en Twitter, ya hay usuarios que tienen esta función implementada y la están usando, otros todavía no la tienen. Para comprobar si la tienes, vete a tu perfil en Instagram, entra en los seguidores que tienes y deberías ver un icono de tres puntos en vertical al lado del nombre del contacto. Si no lo ves, es que aún no la tienes instalada, porque como confirmó Instagram a la web The Verge, la función está en fase pruebas todavía y no es algo oficial aún.

De momento habrá que esperar a que sea oficial, aunque queda claro que Instagram quiere darle a sus usuarios más control sobre sus cuentas, ya que fue en mayo pasado cuando la opción Silenciar fue implementada.