Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IA

HomeCourt, la IA que te ayuda a convertirte en el próximo Stephen Curry

Esta aplicación para smartphones es capaz de seguir el progreso de un jugador para convertirlo en tirador nato.

Actualizado a
HomeCourt, la IA que te ayuda a convertirte en el próximo Stephen Curry

Quienes practican un deporte saben lo duro que es estar en forma para dar el máximo en cada partido. En algunos de ellos no es una cuestión física, que también, sino de precisión como ocurre en el baloncesto. Este deporte de contacto exige mucha velocidad explosiva en las piernas y una gran precisión para anotar desde cualquier lado de la cancha. Un ejemplo claro es el mítico Juan Carlos Navarro, que se retiró el año pasado, o si nos vamos a la NBA la máquina de los Golden State Warriors Stephen Curry.

Da igual el tiro, lo que importa es que el balón entre en el aro y todo se consigue con mucho entrenamiento. ¿Y qué mejor que ver el progreso de cada jugador con la ayuda de la tecnología?. En esta ocasión te hablamos de HomeCourt, la IA que te ayudará a hacer un 100% en tiros de campo.

La IA que sabe cuándo encestas

En el baloncesto es importante tanto defender como atacar. Es cierto que las grandes defensas también ganan partidos, pero para ese se exigen contraataques precisos y jugadas que acaben en anotación. Lograrlo no es tarea fácil y es cuestión de horas y horas trabajando sobre el parqué. Suerte que el equipo técnico no solo cuenta con las estadísticas de los partidos, sino que ahora tendrán un nuevo aliado tecnológico.

Lo mejor de todo es que además el coste en hardware es mínimo. Solo necesitas un trípode donde acoplar tu smartphone y dirigirlo desde el centro de la pista hacia la mitad donde se realizan las prácticas. La altura del trípode es importante ya que tiene que ubicar tanto la canasta como las líneas que delimitan el campo.

Desde aquí, una vez activada la app en el móvil, el algoritmo se encarga de interpretar la posición del tirador, cuándo lanza y el resultado de la acción. Como si fuera una pizarra de papel clásica, va apuntando el acierto o fallo del tiro y haciendo estadísticas sobre la marcha de forma precisa. Además, diferencia entre varias posiciones, desde tiros interiores, el tiro libre y la línea de 6,75 m.

Lo mejor es que HomeCourt es capaz de guardar un histórico del progreso de un jugador o de varios, ya que tiene capacidad para guardar los datos de cada jugador de un equipo y hacer comparativas entre cada uno. De momento, la aplicación está disponible para dispositivos iOS y se puede descargar desde su página oficial.