Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SPOTIFY

Spotify ahorrará espacio en tu móvil sin borrar las canciones descargadas

La aplicación de música online separa el caché de las descargas para saber el espacio que puedes liberar.

Actualizado a
Spotify ahorrará espacio en tu móvil sin borrar las canciones descargadas

Cuidar del espacio restante en tu terminal no es sencillo. Poco a poco las apps ocupan cada vez más por las actualizaciones constantes, los grupos de WhatsApp están en temporada alta de envío de fotos vacacionales con cerveza y buen tiempo y tus búsquedas acumulan más datos en el caché del teléfono. Si seguimos por las series de Netflix que tienes descargadas ya tienes todo cubierto.

Pero en el caso de otros servicios como Spotify descargar datos y borrarlos después no es tan sencillo como parece. Por suerte, la app diferencia los datos del caché y las canciones para gestionar mejor el espacio.

Caché y música separados en Spotify

Algunas aplicaciones no distinguen entre colocar el contenido descargado y los archivos más prescindibles en carpetas separadas. Esto da lugar a que el usuario tenga que borrar sí o si los datos almacenados. Esto no gusta a nadie, y menos cuando se trata de una app de categoría como es el caso de Spotify. Así es, hasta ahora todos los datos generados por la descarga de canciones y hacías búsquedas iban al mismo sitio, lo que se traduce que a la hora de borrar datos lo hacías de todos.

Por suerte esto dejará de ser un problema. Spotify ahorrará espacio en tu móvil sin borrar las canciones descargadas gracias a su nuevo sistema de gestión. Cuando accedas a este te mostrará el espacio que ocupa cada tipo de información y podrás eliminar el que quieras.

Ampliar