Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS WHATSAPP

Cómo saber cuánto lleva un contacto de WhatsApp ignorándonos

Existe una forma de saber la hora exacta en que un contacto ha leído los mensajes enviados.

Actualizado a
Cómo saber cuánto lleva un contacto de WhatsApp ignorándonos

La red social de mensajería más popular de todas sobrepasa ya los 1.000 millones de suscriptores en todo el mundo, todo un logro que la convierten en la más usada de todas las que existen y a la que rivales tan buenos como Telegram no consiguen hacerle mella en los 8 años que lleva en activo desde su estreno en enero de 2010.

Cuánto lleva un contacto de WhatsApp ignorándonos

Y como todas las apps, WhatsApp ha tenido que evolucionar, que expandir sus funciones. Tenemos la opción de enviar mensajes, sí, pero también fotos, videos e incluso archivos como Word o PDF. También podemos usarla para hacer llamadas que consumen datos y no minutos, y muy pronto llegarán las esperadas videollamadas. Pero con todo esto, aún hay cosas como menús, funciones y trucos ocultos que vale la pena conocer, como leer un mensaje sin activar el Doble Check que marca que lo hemos leído, o aprender a reconocer cuándo nos han enviado una posición física por GPS falsa.

Pero hoy os vamos a contar un truco que sirve para saber la hora exacta en que un contacto ha leído el mensaje que le hemos enviado, que no tiene porqué coincidir con la hora de envío. Y es que WhatsApp tiene una pantalla oculta de información que te revela este dato en particular, y para encontrarla hay que hacer lo siguiente:

Abrimos la ventana del chat y buscamos el mensaje que nos interesa en la conversación con el contacto, mantenemos apretado dicho mensaje hasta que salga una serie de iconos en la parte superior en el caso de Android y un menú Pop Up en el iPhone, y le damos al que tiene la I de Información.

Esto nos llevará a una pantalla oculta en la que vemos la información relativa al mensaje en sí, cuándo se envió y a qué hora exacta se leyó. Lo mejor es que esta pantalla también vale en un chat de grupo, mostrando quién del grupo ha leído ya nuestro mensaje y quién falta por hacerlo.

Ampliar