Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS WHATSAPP

Cómo saber por WhatsApp si un desconocido tiene tu número

La app de mensajería oculta una manera de saber si alguien que no conoces tiene tu teléfono.

Actualizado a
Cómo saber por WhatsApp si un desconocido tiene tu número

Como sabrás se pueden compartir contactos por WhatsApp en un par de toques. Esta función es muy útil para facilitar que dos amigos hablen entre sí o disponer en caso de emergencia todas las vías de comunicación móvil con un contacto desde otro móvil de confianza. Sin embargo, algunos usuarios utilizan los grupos de la app de mensajería para hacerse con el número de gente que no conoce. Para saber si el tuyo está en alguna agenda te enseñamos cómo averiguarlo a través de WhatsApp.

Ampliar

Cómo saber por WhatsApp si un desconocido tiene tu número

  1. Lo primero que tienes que hacer es un canal de difusión nuevo para que el mensaje llegue a varios destinatarios, entre los que puedes incluir varios grupos.
  2. Escribe un mensaje en dicha sala y espera unos minutos a que los integrantes tengan tiempo de leerlo.
  3. Pasados unos minutos debes ir a las propiedades del mensaje, que es el botón de información que aparece cuando mantienes pulsado un mensaje.
  4. En esta pantalla verás quienes lo han leído y los que faltan todavía por leer. Si aparece alguno en pendientes de leer y no le conoces, WhatsApp te está indicando quien te tiene agregado en su lista de contactos sin que tú lo sepas.

Como puedes ver, este truco es realmente útil, aunque poco puedes hacer si no quieres saber nada de esa persona. Puedes pedirle que te borre de la lista de contactos, o bien no quebrarte la cabeza y bloquearlo directamente. En sí no se trata de ningún fallo de seguridad de la app, pero para quedarte tranquilo/a te recomendamos que actives la verificación en dos pasos de la app para mejorar la protección de tu cuenta, una función que garantiza que sólo tu puedas iniciar sesión con ese número de WhatsApp, y nadie pueda quitarte la cuenta.