Cómo ver los Cuartos de Final del Mundial 2018 en el móvil
España ha sido eliminada, pero el Mundial de Rusia sigue adelante y encara los cuartos de final.
Casi una semana desde los Octavos de Final en los que pensamos que se acabaría la racha de partidos mediocres -lo de Marruecos e Irán ha sido inexplicable- de la todopoderosa España. Pero no, una Rusia que hizo todo lo posible por ir a los penalties -con De Gea bajo los palos era el escenario más favorecedor para los rusos- nos echó. La selección española está ya fuera -te equivocaste de pronóstico, Bing-, pero eso no quiere decir nada porque el Mundial Rusia 2018 sigue adelante.
Los Cuartos de Final del Mundial 2018 en el móvil
5 días después del España - Rusia darán comienzo los Cuartos de Final. Esta tarde a las 16 horas arranca Uruguay contra Francia, con una selección francesa que en Mbappé y Griezmann tiene dos valores seguros y una uruguaya escurridiza y no dispuesta a irse sin plantar cara. Y a las 20 horas el Rusia contra Croacia, con dos selecciones que necesitaron de los penalties para superar a sus últimos rivales. ¿Se repetirá la cosa y habrá prórroga y tanda de la pena máxima?
En España, este y otros encuentros serán retransmitidos por Mediaset a través de tres de sus canales: Telecinco, Cuatro y BeMad, hoy a partir de las 4 de la tarde para el Francia - Uruguay y a las 8 de la tarde para el Croacia - Rusia. Pero si te va a pillar en el trabajo, volviendo de este o simplemente no vas a tener una TV delante justo a esas horas, entonces el smartphone se va a convertir en tu aliado:
¿Cómo se puede hacer esto? Pues a través de Mitele, la app oficial de contenidos del grupo Mediaset, que se engloba canales como los tres citados y otros como FDF, Energy o Divinity. Mitele implementa un reproductor online de contenido por streaming que emite la señal en directo de los canales citados. De esta manera, bajándonos la app para smartphones Android e iOS, podremos ver la señal en directo de T5, de Cuatro y de BeMad, y por tanto los partidos que estén emitiendo. También hay otra alternativa, la app Mediaset, creada especialmente para el Mundial 2018.
Mejor si te conectas al WiFi
La posibilidad de ver un partido entero de fútbol en el smartphone nos proporciona una gran libertad de movimiento. Pero hay un elemento con el que tener cuidado: los megas que se gastan. Un partido de 90 minutos en calidad SD puede gastar unos 750 megas, una barbaridad a poco que tengamos una de esas tarifas de datos de 1,5. - 2GB al mes. Y si lo vemos en HD -Mitele puede emitir contenido en HD-, entonces los megas gastados se duplican y pasan del giga.
Nuestro consejo es que os conectéis a un punto WiFi para ver el encuentro en el móvil, ya sea el de un establecimiento, un centro comercial, etc. O si tenéis una tarifa de datos generosa, entonces adelante sin preocuparos.