Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Vigilar los gastos de envío y otras consejos para comprar barato online

Las Rebajas de Verano ya han empezado, aprovecha bien los chollos sin tener sorpresas desagradables.

Vigilar los gastos de envío y otras consejos para comprar barato online

Cuando Internet estaba en su época 1.0 a principios de este siglo, la mayoría de la gente que usaba la Red no se atrevía a comprar. Hoy en día, las grandes tiendas online venden más que las superficies físicas y los centros comerciales, porque no hay nada más sencillo que comprar por Internet. Es rápido, es fácil, te llega a casa y no tienes que moverte. Y es que el e-commerce o comercio electrónico está viviendo una época dorada en España, con más de 7.300 millones de euros de facturación durante 2017, según datos de la CNMC.

 Consejos para comprar barato online

Estas cifras vienen a reafirmar el hecho de que la gente compra cada vez más por internet, y que lo hace de manera habitual. De hecho, esta época del año en la que se juntan las ganas de vacaciones, rebajas en la mayoría de tiendas y la ansiada paga extra, se antoja como un momento idóneo para darse algún capricho. Pero para que algo que parece un chollo a simple vista no acabe costándonos más de lo que creíamos, echa un vistazo a estos consejos:

e-Commerce
Ampliar
e-Commerce

Comprueba los gastos de envío

Muchas veces el precio de algunos productos parece muy bajo, sin embargo, una vez que los incorporas a tu carrito de la compra online, el importe se incrementa considerablemente debido a los gastos de envío, por lo que es conveniente asegurarse antes de hacer la compra. En muchas tiendas si alcanzamos un importe mínimo nos los podemos ahorrar, así que compruébalos siempre porque no todas las webs son como Amazon y su Prime.

Vigila las variaciones del precio

Los precios cambian y fluctúan con el tiempo, muchas veces dependiendo de la demanda o de cualquier oferta que pueda surgir en un momento determinado. Es por ello que es bueno hacer un seguimiento del precio del producto que queremos comprar a lo largo del tiempo para asegurarnos de que lo compramos en el momento más adecuado.

Para ello puedes usar las herramientas de comparadores como Idealo, que ofrece funciones como la de ‘Precio Ideal’ por la cual el consumidor puede recibir un aviso cuando el artículo en el que está interesado ha alcanzado el precio que está dispuesto a pagar por el mismo. O apps como Price Tracker for Amazon, que se centra en la popular web de compras y te permite poner en seguimiento un producto y que te avise cuando el precio baje.

Compara antes de comprar

Dada la inmensa oferta que hay en la red, es muy posible ver un mismo producto a precios muy diferentes. Es por ello, que en lugar de comprar ese producto en la primera tienda que vemos, lo más inteligente es hacer primero una comparación de precios entre las distintas tiendas que lo ofrecen. Los comparadores de precios son herramientas que te permitirán cotejar las mejores opciones, tanto en precio como en calidad, del producto que estés buscando. Según datos de idealo, comparando precios en internet antes de efectuar una compra, los españoles pueden ahorrar una media de un 33,5 %.