Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE PAY

Bankia y el Banco Sabadell ya son compatibles con Apple Pay y el iPhone

Ambas entidades bancarias pueden ser usadas a la hora de pagar con el iPhone.

Actualizado a
Bankia y el Banco Sabadell ya son compatibles con Apple Pay y el iPhone

Presentado en 2014, el servicio de pago móvil de Apple ha ido integrándose poco a poco en los iPhone del mundo en un lanzamiento escalonado progresivo que ciertamente se tomó su tiempo para llegar a España, ya que lo hizo en 2016. Pero una instaurado, la base de usuarios que utilizan su iPhone para pagar a modo de tarjeta de crédito no ha hecho más que crecer. Y es que es tan sencillo como pagar una compra usando tecnología NFC (Near field communication) en conjunto con Touch ID y Passbook.

Bankia y el Banco Sabadell con el Apple Pay

Al igual que harías con una tarjeta de crédito en los nuevos TPV de pago, basta con acercar el móvil al terminal y validar la operación, pulsar dos veces el botón lateral si lo que vamos a usar es el Apple Watch, o usar el lector de huellas si pagamos mediante una app. De esta manera, el terminal queda vinculado a una o varias tarjetas de crédito / débito y lo podemos usar en cualquier TPV, aunque también para efectuar pagos online.

Ampliar

Los clientes de Bankia y de Banco Sabadell ya pueden utilizar el servicio de pago por móvil 'Apple Pay' para abonar sus compras, según han anunciado estas dos entidades bancarias. Ambos bancos se unen a las otras 18 entidades que ya ofrecían este servicio y a las que próximamente se incorporarán BBVA y Banca March. Desde hoy mismo, quien quiera puede asociar cualquiera de sus tarjetas Visa o Mastercard de créditos, debito o prepago emitidas por Bankia o Banco Sabadell.



Bancos y entidades

Al realizar una compra, Apple Pay utiliza un número específico de dispositivo y un código de transacción único, con lo que el número de tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple y nunca es compartido con los comercios, por lo que las compras son privadas, según asegura Apple.


Apple Pay puede usarse a través de los dispositivos iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook Pro para abonar las compras en supermercados, tiendas de ropa, restaurantes, hoteles y muchos otros establecimientos, así como en apps y páginas web. Las entidades que ya utilizan este servicio son American Express, Mastercard, Visa, Bankia, Bankinter, Bankintercard, Boon., Bunq, CaixaBank, Caja Rural, Carrefour Servicios Financieros, Evo Banco, Imagin Bank, N26, Openbank, Orange, Banco Sabadell, Santander, Sodexo y Ricket Restaurant Edenred.

Entre los establecimientos en los que se pueden acometer pagos mediante este servicio de la firma de Cupertino se encuentran El Corte Inglés, Lidl, Zara, Springfield, Carrefour, Starbucks, Vips, Repsol, Cortefiel y Fnac, entre otros.