Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

BLASTERS

China está construyendo rifles láser auténticos y letales, ¿empieza la era de Star Wars?

¿Cómo? ¿De verdad han creado ya los blásters? Una compañía china presume de que sí.

Actualizado a
China está construyendo rifles láser auténticos y letales, ¿empieza la era de Star Wars?

Star Trek con los phasers, Star Wars con los blásters y otras tantas epopeyas de Ciencia Ficción en cine, literatura, cómics y videojuegos nos han mostrado durante el siglo 20 y ahora el 21 la espectacularidad y letalidad de las armas lásers. Las mismas que todos los ejércitos del mundo -y peor aún, todas las PCM (Corporaciones Militares Privadas)- querrían tener en sus arsenales. Las mismas que en teoría ya están en producción en una compañía de China, que clama estar creando un rifle láser letal, destructivo y doloroso. ¿En serio?

ZKZM-500, el AK-47 láser

Según el periódico South China Morning Post, la compañía ZKZM Laser propiedad del Instituto de Ópticas y Mecánicas de Precisión de la Academia China de las Ciencias en Xian, provincia de Shaanxi, ha desarrollado un arma del tamaño de un rifle ligero, con un peso de 3 kilos y un calibre de 15 milímetros capaz de producir un rayo de energía que no puede ser visto por el ojo humano y que puede atravesar ventanas.

El ZKZM-500, el primer rifle láser del mundo
Ampliar
El ZKZM-500, el primer rifle láser del mundo

Catalogado como “arma no letal“, el ZKZM-500 tiene un uso potencial encomiable, como poder ser usado por equipos de la Policía en situaciones con rehenes para disparar a través de ventanas y paralizar a los secuestradores, mientras otras unidades entran para liberar a los rehenes.

De hecho, el rifle está listo para entrar en producción, con las primeras unidades destinadas a ser entregadas a los equipos de anti-terrorismo de la Policía Armada China. Y su autonomía permite que lo use una persona o montarlo en coches, barcos y aviones. Hasta aquí todo bien, el problema es que este arma no letal paralizante bien podría ser algo peor: un rifle láser capaz de carbonizar a un ser humano en un segundo.

Letal y silencioso

Un científico especialista en armas láser ha dicho del ZKZM-500, apodado el AK-47 láser, que puede provocar una “carbonización instantánea” en la piel y tejidos humanos, siendo capaz de “quemarlos a través de la ropa en un segundo. Si la fibra [de la ropa] es inflamable, la persona se incendiará. El daño irá más allá del límite de resistencia“, haciendo más daño porque es ligero de cargar y silencioso de disparar, ya que no tiene las mismas partes y procesos que un arma de fuego actual.

Ampliar

El científico, del que no ha trascendido el nombre pero sí que participó en el desarrollo del modelo de prueba del ZKZM-500 y en sus primeros tests sobre el terreno, aduce que el láser, preparado para usar una frecuencia invisible, no produce sonido alguno. Y de hecho un compañero del equipo que también ha pedido estar en el anonimato, completa esto señalando que “nadie sabrá de dónde vino el ataque. Parecerá un accidente“. Cada rifle láser está alimentado por una batería de litio recargable como la de un móvil, y puede disparar más de 1 000 disparos, cada uno de menos de 2 segundos.

Vigilado por las autoridades

La compañía no se ha pronunciado sobre esta información de la letalidad de su invento, pero un representante de ZKZM Láser ha anunciado que la firma está buscando un socio que tenga una licencia de producción de armas, o uno perteneciente a la industria de Defensa o Seguridad, para empezar la producción a larga escala. Y dado el enorme potencial del arma para ser usada con malas intenciones, tanto el diseño como la producción de cada rifle serán monitorizados, y sólo el ejército y la policía de China serán los clientes del ZKZM-500.