BeTech: noticias de tecnología

RADARES Y TRAFICO

Detectar radares con Google Maps y otras apps para evitar atascos de tráfico

Detectar radares con Google Maps y otras apps para evitar atascos de tráfico

Si no quieres empezar tus vacaciones en medio de un atasco, prueba estas aplicaciones.

Verano, 2 de julio. La primera quincena de este mes significa que muchos y muchas en este país se encuentran ya de vacaciones. Quince días o un mes por delante para relajarse y desconectar antes de tener que volver de nuevo a la rutina del trabajo. Hay quien decide ir al destino en avión o en tren, pero quien elige el coche se encuentra con un mal endémico: los atascos en las carreteras más transitadas estos días. Y además está el tema de los radares que nos pueden costar una multa. Os traemos varias apps para tener esos radares localizados dentro de Google Maps y además para consultar el estado de las carreteras y evitaros meteros de lleno en un embotellamiento épico con toda la calor.

 

Radarbot Pro

Justo la semana pasada, Google Maps implementó una función para notificar a sus usuarios sobre alertas en diferentes carreteras igual que hacen apps como Waze. Y siendo Maps una de las apps que más se va a usar este verano por quienes viajen por carretera, existe una manera de que la aplicación nos informe de los radares y tramos de velocidad controlada que hay en España. ¿Cómo? Mediante la app Radarbot Pro, que se integra con Google Maps para mostrarnos en pantalla y también a través de sonidos la situación de radares fijos, posibles radares móviles, radares de tramo, en túneles, cámaras en semáforos y puntos en los que la circulación es peligrosa.

Si os interesa probarla, aquí en MovilZona tenéis un tutorial sobre cómo detectar radares usando Google Maps y la app Radarbot Pro.

Bajar RadarBot Pro para Android

Bajar RadarBot Pro para iOS

 

DGT

Como no podía ser de otra manera, la primera app que os recomendamos es la oficial de la Dirección General de Tráfico. Podrás crear rutas y aprovechar para conocer las incidencias que existan en la carretera antes de salir, además de consultar la información de tráfico a cualquier hora. También se puede acceder a las cámaras oficiales de tráfico, a la localización de radares y al teléfono 112 de Urgencias que esperamos no se tenga que usar. Eso sí, ojo con la batería del móvil ya que esta app mantiene continuamente el uso del GPS.

Bajar DGT para Android

Bajar DGT para iOS

Vía Michelín

Una de las mejores guías para viajar por toda España, Vía Michelín tiene una app gratuita y que no necesita suscripción en la que podemos encontrar mapas Michelin, rutas con tráfico en tiempo real, GPS guiado por voz y alertas comunitarias y todos los servicios a lo largo de tu ruta -restaurantes, gasolineras, zonas de interés.

La app permite calcular tu ruta en coche, en moto, en bicicleta o a pie desde tu posición, tu dirección o la de alguno de tus contactos. Y con el avisador comunitario, recibirás las alertas de tráfico para estar avisado en tiempo real. Si conduces con el seguimiento de posición activado en el mapa, podrás ver los límites de velocidad autorizados, así como todas las incidencias comunitarias y el tráfico en tiempo real a lo largo de tu trayecto.

Bajar Vía Michelín para Android

Bajar Vía Michelín para iOS

Waze

Prácticamente la app de tráfico con más usuarios en todo el mundo, a diferencia de otras como la DGT que utiliza sus propios datos, en Waze es la comunidad de usuarios la que aporta todos los datos para construir el contenido, compartiendo para ello la información del tráfico y de la carretera en tiempo real para ahorrar tiempo, dinero en gasolina, y mejorar los desplazamientos diarios para todos.

También puedes informar activamente de accidentes, controles de policía y otros riesgos que veas en la carretera, obtener alertas de carretera a lo largo de tu ruta, y encontrar los precios de gasolina más baratos a tu alrededor compartidos por la comunidad. Además, puedes añadir amigos, enviar ubicaciones o mantener informados a otros sobre tu hora de llegada.

Bajar Waze para Android

Bajar Waze para iOS

Racc Infotransit

Patrocinada por el Real Automóvil Club de Cataluña, esta app gratuita y sin suscripciones te informa en tiempo real del estado del tráfico, así como de la previsión de éste hora a hora. Racc Infotransit informa también de cualquier incidencia ocurrida, como carreteras cortadas, desvíos por obras, da acceso a las cámaras de tráfico de las principales carreteras y ciudades, así como a todos los radares fijos de España tanto urbanos como interurbanos.

Además complementa los mapas con datos de más de 8.000 gasolineras con los precios actualizados de carburantes y su horario de atención al público, y la información de parkings con su precio, capacidad, horario y posibles descuentos para socios.

Bajar Racc Infotransit para Android

Bajar Racc Infotransit para iOS

0 Comentarios

Mostrar