Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM

Instagram Lite ya está en pruebas

La versión liviana de la app fotográfica está ya en su fase de pruebas antes de su lanzamiento.

Actualizado a
Instagram Lite ya está en pruebas

Es verdad que los móviles vienen con más espacio interno, pero eso solo es un indicador de que las aplicaciones son cada vez más pesadas. Cada byte cuenta, desde el que se dedica a alojar la app que acabas de descargar como el de la imagen que acabas de tomar, pero por suerte en las apps también hay versiones pequeñas. Una de las que pronto se sumarán a este carro es Instagram Lite que ya está en su fase de testeo.

Ver más fotos en la Red ocupando menos espacio

Cada vez más usuarios pueden disfrutan de sus servicios en Internet gracias a las apps de sus móviles. Pero ahorrar todo el espacio posible es una premisa importante, así que conviene que este software sea cuanto más liviano mejor. Facebook o Messenger, por ejemplo, tienen una versión con este enfoque y pronto llegará a otra de sus apps hermanas.

Ampliar

Se trata de Instagram Lite. Según apunta Android Police, la aplicación pesa unos 573 KB en su descarga, pero después de unos minutos se aumenta hasta los 13.45 MB. Lo cierto es que todavía esta optimización puede ser algo menor aunque estés moviendo fotos de forma continua, pero la app está en su fase de testeo (que la está haciendo en México) así que es probable que veamos más cambios en el futuro antes de su lanzamiento.