Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

YOUTUBE

El modo PiP de YouTube para todos los usuarios Android... a medias

Google libera el Picture in Picture fuera del modelo de suscripción, pero viene con limitaciones.

Actualizado a
El modo PiP de YouTube para todos los usuarios Android... a medias

Llamado Picture in Picture, la función de imagen sobre imagen (PiP) te permite reproducir vídeos de YouTube mientras usas otras aplicaciones en tu dispositivo móvil. El PiP reduce el vídeo a un reproductor pequeño que puedes desplazar por la pantalla de inicio y situar sobre otras aplicaciones. Si esta función está activada, puedes seguir reproduciendo vídeos de YouTube mientras usas otras aplicaciones en tu dispositivo móvil. ¿El problema? Que para usarla debes tener una suscripción a YouTube RED, el servicio de pago. O mejor dicho, debías…

PiP de YouTube para todos los usuarios Android

Implementada en noviembre pasado, Google ha anunciado que la función PiP dejará de ser exclusiva del servicio RED y pasará a estar disponible para todos los usuarios de la app YouTube en Android de forma gratuita. Un anuncio estupendo si no fuera porque ahora mismo el PiP pasa a estar disponible con ciertas limitaciones. Para empezar, se mantiene la necesidad de que el sistema operativo del smartphone sea Android 8.0 como mínimo, por lo que aquellos que usen Android 7 hacia abajo por gusto o por necesidad, seguirán sin poder acceder al modo Picture in Picture.

Segunda, como YouTube confirma en su propio blog, “actualmente, la función de imagen en imagen solo está disponible para los usuarios de EE. UU”. Y a la limitación local -esperemos que temporal y breve- se le suma el hecho de que “el modo de imagen en imagen para vídeos que contienen música solo está disponible para los suscriptores de YouTube Premium. O sea, que si intentamos reproducir un vídeo musical o una canción en YouTube y ponerla en segundo plano mientras usamos el móvil, no podremos. ¿Por qué? Porque si YouTube permitiera eso, sería contraproducente para YouTube Music, otro servicio de suscripción de pago que sí permite hacerlo.

El modo PiP de YouTube
Ampliar
El modo PiP de YouTube

Cómo usar el PiP mediante una app

Ya que no tenemos el servicio activo por estos lares y ya que también es tan limitado en cuanto al SO, hay una forma de usar el PiP: Mediante apps como Floating Tube es de esas aplicaciones que pesa poco, consume pocos recursos, da lo que promete y encima es gratis. Al iniciarla veremos la interfaz de YouTube y todos los contenidos que tiene la plataforma. Sólo hay que buscar el que nos interesa, abrirlo y veremos cómo se reproduce en una pequeña ventana flotante que surge sobreimpresionada.

Dicha ventana puede ser ampliada, reducida y moverla hasta una esquina, un lateral o donde queramos tenerla mejor para que no nos moleste mientras hacemos otra cosa como usar el WhatsApp al tiempo que viendo y oyendo la reproducción en YouTube. Lo mejor es que la app funciona incluso en la pantalla de bloqueo si le damos a reproducir el vídeo y luego bloqueamos el terminal, por lo que es ideal si queremos poner una Playlist de canciones al tiempo que nos dedicamos a otra cosa.

Bajar Floating App YouTube