Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ESTAFAS MÓVILES

MásMóvil no te va a regalar un iPhone X por rellenar esta encuesta, es un timo

Tampoco te vas a llevar un iPad Pro o un Samsung Galaxy S9. Nueva estafa Phishing.

Actualizado a
MásMóvil no te va a regalar un iPhone X por rellenar esta encuesta, es un timo

Hay veces en que a modo de incentivo para rellenar una encuesta se ofrece un obsequio, un regalo. Esto es lo que está haciendo la web de la marca MásMóvil, que gestiona varias operadoras de Red y OMVs en España que ofertan servicios de llamadas y datos para navegar. A cambio tienes la posibilidad de ganar un premio de lujo: un Samsung Galaxy S9, un iPhone X o un iPad Pro. Motivos de peso sin duda para participar en una encuesta de 8 preguntas que “no te llevará más de 30 segundos de tu tiempo“. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Exacto, por eso es una estafa.

No, MásMóvil no te va a regalar un iPhone X

Justo ayer, MásMóvil, el cuarto operador en servicios de llamadas y navegación en España, usó su cuenta de Twitter para denunciar un intento de estafa Phishing que uno o varios timadores estaban llevando a cabo usado la marca de la operadora como reclamo. Una denuncia que llegó a los oídos de la famosa cuenta de Twitter de la Policía Nacional, que también dejó claro de forma online que estamos ante un timo por phishing.

Buscando contactar a través del correo, el intento de estafa comienza con un email supuestamente de MásMóvil, que nos agradece ser un cliente fiel y nos propone llevar a cabo una encuesta muy simple, y a cambio “les ofrecemos la oportunidad de recibir un valioso regalo de nuestros patrocinadores”. Nada menos que topes de gama como un Galaxy S9 o un iPhone X. O tablets como el iPad Pro. “Todo lo que necesitas hacer para recibir un regalo es responder a las siguientes 8 preguntas”, y con un poco de suerte, de entre “los 100 usuarios seleccionados”, seremos uno de los ganadores.

Tras responder al cuestionario, que ciertamente parece legítimo, nos pedirán los datos. Y ahí es donde el robo por phishing tendrá lugar, ya que les estaremos dando alegremente a los estafadores nuestros datos personales. Una forma rápida de identificar que estamos ante un timo es recibir este correo sin ser usuarios del grupo MásMóvil; si por casualidad sí tenemos una tarifa suya contratada, entonces hay que poner en marcha los elementos actuales para detectar que estamos ante un caso de phishing, siendo el mejor nuestro propio sentido común.

Y es que sin duda nadie regala smartphones de 1000 euros por pasar 30 segundos respondiendo 8 preguntas. Si queréis estar seguros, contactad con la propia compañía a través de su servicio de atención al cliente o sus cuentas sociales y preguntadles directamente.