Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

MÁS TRANSPARENCIA

Cuenta de Google, la nueva app para cambiar tus contraseñas

Controla mejor tu nivel de seguridad y privacidad con la nueva aplicación que Google lanza hoy.

Actualizado a
Cuenta de Google, la nueva app para cambiar tus contraseñas

Estrenado hace más de 4 años, el servicio Mi Cuenta era es la app con la que Google nos permite acceder a los controles de seguridad y privacidad de todas nuestras cuentas Google. Y hoy, la compañía ha anunciado cambios, un rediseño y hasta nuevo nombre. De esta manera, Mi Cuenta pasa a llamarse Cuenta de Google, con un nuevo diseño en el panel de actividad, nuevas herramientas, nuevas funcionalidades para mejorar la navegación, más opciones de seguridad y privacidad, y resúmenes detallados de la información relevante asociada al usuario, como su información personal, sus dispositivos, métodos de pago, compras, suscripciones, reservas y contactos.

Las novedades de Cuenta de Google

La app se ha actualizado para hacer más sencillo revisar y controlar tus datos: una búsqueda que te permite encontrar, de manera más rápida, distintas opciones para editar o modificar tu información como por ejemplo cambiar tu contraseña. O, la opción, cuando tienes un problema/duda y no estás muy seguro por dónde empezar a buscar la solución, de acceder a la nueva sección de ayuda. Allí podrás encontrar información sobre asuntos como: de qué manera aumentar el espacio de almacenamiento o recibir respuestas de nuestra comunidad de expertos.

Interfaz de Cuenta de Google
Ampliar
Interfaz de Cuenta de Google

Además, para ayudarte a entender y tomar el control de toda la información que hay en Cuenta de Google, “hemos hecho que todas tus opciones de privacidad sean fáciles de revisar con un nuevo diseño más intuitivo”. Ahora puedes encontrar tus Controles de Actividad en la pestaña Datos y Personalización y conocer qué tipo de datos se guardan en tu cuenta para que Google funcione mejor para ti. En esa misma pestaña podrás hacer tu Revisión de privacidad donde, además, podrás conocer cómo se configura tu experiencia a través de los servicio de Google.

Sugerencias para aumentar la seguridad

Desarrollada sobre la revisión de seguridad que Google hizo de la app en octubre pasado, la nueva Cuenta de Google se construye sobre los parámetros de brindar al usuario “una visión más completa de la seguridad de tu cuenta y recomendaciones personalizadas”. pero, además Google te enviará notificaciones “si creemos que hay aspectos que puedes mejorar en la seguridad”.

Ampliar

Por ejemplo eliminar dispositivos viejos asociados a tu cuenta que ya están en desuso o eliminar aplicaciones que no están verificadas a las que has permitido acceso a los datos de tu cuenta. El servicio está ya disponible para todos los usuarios de Android y, más adelante, estará disponible para iOS y Web.