Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google mantendrá tus apps actualizadas aunque no tengas conexión

Los de Mountain View quieren que tus apps estén actualizadas siempre con su nueva función.

Actualizado a
Google mantendrá tus apps actualizadas aunque no tengas conexión

Google está haciendo muchos esfuerzos para que su tienda virtual de aplicaciones funcione a la perfección. No solo se trata de buscar nuevas funciones para que los usuarios descarguen apps con más calidad y libres de virus, también de dotarla con nuevas funciones. Pero a veces hay algunas que solo las puedes disfrutar si las instalas manualmente. Por desgracia, estas se mantienen en su misma versión para siempre, aunque Google quiere actualizar estas apps que instalas por tu cuenta.

APKs siempre actualizadas

Uno de los grandes retos de los usuarios es encontrar esas aplicaciones que no encuentran en la Google Play Store. El motivo más común es porque no están disponibles en su región y para disfrutarlas necesitan de páginas webs desde las que puedes descargar los datos de la aplicación e instalarlos de forma manual en tu terminal. Es lo que se conocen como APKs y para utilizarlas necesitas activar la función de ‘instalar aplicaciones de orígenes desconocidos”.

Ampliar

Todas funcionan a la perfección, pero la alegría dura unas pocas semanas o incluso días. ¿Por qué? al instalar estas apps por tu cuenta Google no las reconoce y se quedan con la versión que tienes instalada. Conclusión: sin nuevas actualizaciones te quedas sin aplicación a menos que descargues la nueva APK. Por suerte, esto dejará de ser un problema.

nuestros compañeros de Movilzona avisan de la llegada de una nueva función de Android que permite actualizar las APKs incluso si no tienes conexión. Parece brujería, pero los de Mountain View están convencidos de que funcionará.

Cómo actualizar APKs sin conexión

Lo cierto es que el usuario poco tiene que hacer cuando las apps se actualizan. Como mucho autorizarlas si las considera necesarias, pero en el caso de las APKs pronto será algo similar. Por lo visto se los desarrolladores incluirán metadatos de seguridad a los APK para que la Google Play Store las tome como propias y así equipararlas al resto. Así se consigue que cualquier aplicación esté disponible en cualquier terminal, aunque el peso aumentará sensiblemente al añadir nuevas piezas de código.

En las oficinas de Mountain View trabajan duro para implementar esta nueva funcionalidad cuanto antes, pero lo cierto es que todavía no hay una fecha de despliegue prevista. Lo más seguro es que cuando llegue podrás instalar todas esas apps que siempre quisiste en tu móvil y no preocuparte mas que de utilizarlas cuando quieras.