Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GADGETS

Trio, el reloj que te despierta usando olores: chocolate, café, rosas

Un reloj despertador sin alarma sonora, ¿es el mejor invento de cara a levantarse sin sobresaltos?

Trio, el reloj que te despierta usando olores: chocolate, café, rosas

Hay quien se despierta con una canción; hay quien elige una emisora de radio; y hay quien sigue usando el viejo despertador ruidoso y enervante. Sea como fuere, y a no ser que se haga con una canción suave, ese sonido repentino de la radio o la alarma ya es empezar el día con estrés. Y se repite cada día durante toda la semana. ¿No habría una forma más suave de empezar el día que no implique un (pequeño o gran) sobresalto? La hay, y se llama Trio.

Un despertador de olores

La compañía parisina Sensorwake ha creado Trio, un reloj despertador que no te mete ese susto inicial, sino que te despierta en tres actos, y el primero de ellos de la mejor forma posible: activando tu sentido del olfato. ¿Eres un loco/a del chocolate? Imagina despertar con el aroma de una fábrica de chocolate digna de Willie Wonka. ¿Te va la playa? Pues a levantarse oliendo el mar.

Así funciona Trio: Durante el primer minuto de su programa, el reloj activa su función aromática con la esencia elegida por el usuario -olor a pinos del bosque, rosas de jardín, una fábrica de chocolate, el mar, zumo de naranja, aroma de café cappuccino -ese es mano de santo para muchos/as seguro-, etc. Sólo tienes que elegir el cartucho aromático que quieras, que dura 30 días y está creado por la compañía suiza de fragancias Givaudan.

Durante el minuto 2, cuando ya el aroma nos ha espabilado, el Trio de Sensorwake emite una suave luz para imitar la del sol. Y en el minuto 3, una suave melodía musical para terminar de despertar, pero sin sobresaltos, siempre de la manera más chill out posible. ¿Que te cuesta arrancar y le das al botón Snooze? Sin problemas, porque todo el proceso se repetirá de nuevo a los 10 minutos.

En campaña Kickstarter

El segundo modelo en verdad, Sensorwake ya probó suerte con una primera y exitosa campaña de Kickstarter, y ahora lanza una nueva para la segunda generación de su premiado reloj despertador. Una segunda campaña que pedía 26.000 euros y ya lleva casi 131.000€, financiada espectacularmente en sólo 3 horas y que todavía tiene casi 1 mes entero por delante para terminar. Si queréis uno, por 59 euros lo tendréis en casa para “Noviembre de 2018”. Y se acabaron los sobresaltos mañaneros, que ya bastante estrés generan la propia vida y el ritmo que llevamos.