Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

RETOS EN INTERNET

60 millones de dólares por resolver un código de 200 años ¿aceptarías el reto?

¿Te atreverías a descifrar las coordenadas que se esconden tras los números?

Actualizado a
60 millones de dólares por resolver un código de 200 años ¿aceptarías el reto?

Uno de los retos más grandes de la red es la cantidad de datos y problemas matemáticos que un PC procesa para obtener una bitcoins. Si tu ordenador es lo suficientemente rápido podrás hacerte con algunas divisas electrónicas, ¿pero y si te decimos que todavía hay un reto que te podría hacer millonario?. Si resuelves el siguiente acertijo podrías llevarte 60 millones de dolares, una cifra más que jugosa para resolver un enigma con 200 años de antiguedad.

El tesoro de Thomas Beale

En las películas de piratas se hablan de pruebas y de mapas con una X marcada señalando la posición de un tesoro. A veces la recompensa merecía la pena, y otras una pérdida total de tiempo. Pero lo curioso es que en los tiempos modernos existen otros métodos para hacer un mapa del tesoro y esconderlo hasta que alguien lo reclame. Es el caso del tesoro de Thomas Beale.

60 millones de dólares por resolver un código de 200 años ¿aceptarías el reto?

1 / 0

Según cuenta la historia, este hombre enterró un tesoro que contenía joyas, 2313 kilos de plata y 1324 kg de oro. El cálculo total es un botón de 60 millones de dólares y conseguirlo es tan difícil como extraerlo del lugar donde se enterró. Resulta que los documentos que en los documentos que tienes encima se encuentra la respuesta con la ubicación exacta del tesoro. A estos hay que sumarle otro documento que ya se ha resuelto. ¿Serás tú quien resuelva el resto del problema?.