Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ADIÓS, REACCIONES CUSTOM

Facebook elimina las reacciones personalizadas, incluyendo la bandera LGTB+

En su lugar, tenemos nuevos stickers y filtros para las redes de Facebook, Messenger e Instagram.

Actualizado a
Facebook elimina las reacciones personalizadas, incluyendo la bandera LGTB+

Dentro de Facebook, hacer clic en Me gusta en un post es una forma sencilla de decirle a las personas que es de tu agrado, sin dejar un comentario. Aunque también puedes usar la función ‘reaccionar’, que te permite concretar la respuesta. Para reaccionar a una publicación o un comentario, pasas el cursor por encima de Me gusta y eliges una reacción. Las reacciones más populares aparecen debajo de la publicación o del comentario en forma de iconos. Y cuando hay un evento especial, una fiesta o similar, entonces las reacciones aparecen personalizadas a dicho evento. O aparecían, porque la red social las acaba de eliminar.

Facebook elimina las reacciones personalizadas

Un ejemplo a estas reacciones personalizadas diferentes de las habituales era la bandera LGTB+, muy usada en meses como el que estamos, ya que en Junio se celebra el Día del Orgullo LGBT+. Pero este año no vamos a poder usar la bandera arcoíris el 28 de junio, ni tampoco en otras ocasiones como las flores en el Día de la Madre -de hecho este año las flores ya no estaban disponibles como en 2017-, los regalos en Navidad y similares. Facebook ha confirmado hoy que “ya no hacemos reacciones personalizadas para fiestas importantes o momentos culturales”.

Los filtros y stickers que tenemos en Facebook, Messenger e Instagram para el Día del Orgullo
Ampliar
Los filtros y stickers que tenemos en Facebook, Messenger e Instagram para el Día del Orgullo

Pero a cambio, Facebook nos proporciona una plétora amplia de nuevos stickers, marcos para fotos de perfil, mensajes y filtros AR para fotos que este mes, por supuesto están centrados en el Día del Orgullo, y disponibles para usar tanto en Facebook como en Messenger o Instagram. Y no solo este mes, ya que estas funciones diseñadas para el Pride Day estarán también disponibles durante todo el año, no sólo hasta el 28. Aunque la duda es, ¿por qué Facebook ha quitado las reacciones personalizadas? ¿Acaso no era más sencillo dejar la reacción personalizada de la bandera que no tener que programar nuevos stickers y filtros?