Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Protege tu cuenta de Facebook sin utilizar SMS

La autentificación en dos pasos de la red social ya se puede hacer mediante Google Authenticator.

Actualizado a
Protege tu cuenta de Facebook sin utilizar SMS

Como usuario de Internet habitual que eres necesitas estar seguro de los sitios por donde navegas. Pero no solo tienes que estar atento a no pinchar en algún sitio equivocado de una página, también de no dejarte la sesión iniciada de tus redes sociales en ordenadores ajenos (o simplemente evitar que te sustraigan los datos de acceso. Por eso es bueno contar con la ayuda de la configuración de seguridad en dos pasos.

Hay muchos sistemas, a cada cuál más sencillo, pero Facebook quiere proteger tu cuenta sin usar SMS. ¿Quieres saber cómo? a continuación te lo explicamos.

Utiliza Google Authenticator para entrar en Facebook

Los de Menlo Park te dejan dos opciones para entrar en Facebook. Una es la versión simple, la de toda la vida: introducir usuario y contraseña, pulsar enter y…¡viola! ya estás dentro de tu timeline viendo las últimas actualizaciones de tus contactos y páginas que sigues. La otra opción es algo más enrevesada, pero al mismo tiempo es la más segura. Se trata de la verificación en dos pasos.

Ampliar

Por si no la conocías, se trata de un tipo de verificación que hace más personal y concreta la entrada en la red social. Una vez que pases lo descrito en el párrafo anterior, recibirás en tu teléfono móvil un mensaje con un código para entrar. No te preocupes por guardarlo, no te servirá para próximos usos. Pero ahora hay un método aún más sencillo: utilizar Google Authenticator.

¿Cómo se hace? Lo primero que necesitas es la aplicación instalada en tu smartphone. Después tendrás que seguir este enlace de Facebook para activar la verificación en dos pasos y una vez que introduzcas tu contraseña elige la opción Añadir una nueva aplicación. Utiliza el lector de códigos de la app que acabas de descargar y ya tendrás a tu disposición una nueva función de seguridad. El autenticador es algo más cómodo que el SMS para abrir Facebook ya que solo necesitas leer un código desde tu móvil en vez de esperar y teclear una clave que expirará en poco tiempo.