Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SPECTRE

¡Cuidado! una nueva variante de Meltdown y Spectre podría infectar tu PC

La amenaza de los procesadores para PC continua con una nueva variante que puede exponer tus datos

Actualizado a
¡Cuidado! una nueva variante de Meltdown y Spectre podría infectar tu PC

2018 será un año que todos los usuarios de un PC jamás olvidarán. No precisamente por el lanzamiento de una nueva máquina superpotente que revolucione el mercado, más bien todo lo contrario. A pocos días de comenzar el año llegaron las vulnerabilidades Meltdown y Spectre y hoy por hoy siguen evolucionando, y ahora cuenta con una cuarta variante.

Meltdown y Spectre se hacen más fuertes

Si pensabas que los ransomware eran los virus más temibles te equivocas. Si, es cierto que solo el hecho de tener que pagar en bitcoins porque alguien ha secuestrado tu máquina es toda una faena, pero temer constantemente a un error alojado en el procesador es una auténtica pesadilla, sobre todo si parece no tener fin.

Ampliar

Resulta que Microsoft, Google e Intel han encontrado una nueva de Meltdown y Spectre. En esta ocasión utiliza lo que los especialistas han llamado Speculative Store Bypass. Básicamente abre un canal al atacante por el que recopilar datos importantes almacenados en tu máquina a partir de un archivo ejecutable del estilo de Java Script, uno de los más comunes.