Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WIFI

Terragraph: el proyecto de Facebook para ofrecer WiFi

Los de Menlo Park y Qualcomm se alían para crear un proyecto de WiFi de alta velocidad.

Actualizado a
Terragraph: el proyecto de Facebook para ofrecer WiFi

Facebook tiene mucho trabajo que hacer. No nos referimos solo a las revisiones para que su política de privacidad cumpla con lo acordado con Europa, o los proyectos de una nueva red de citas, o las mejoras en su red social para competir con Snapchat y YouTube. Lo curioso de todo es que no parece tener tiempo para descansar y afrontar bien cada flanco y ahora quiere mejorar su proyecto Terragraph con la ayuda de Qualcomm.

WiFi de hasta 20 Gbps de Facebook

Como te contábamos, en Menlo Park no descansan y es que tienen un trabajo muy ambicioso entre manos. El nombre que le han dado es Terragraph y tiene como objetivo ofrecer acceso a la Red sin cables a todo el mundo. Al menos eso es en Estados Unidos, ya que hay sitios donde instalar cable no es del todo factible.

Ampliar

¿Qué necesita? aparte de mucho tiempo para instalarlo una buena infraestructura. Se valdrá de postes con repetidores o nodos que reboten la seña para ofrecer la mayor velocidad posible. Según nuestros amigos de ADSLZone la Facebook podría ofrecer hasta 20 Gbps, una velocidad que solo alcanzará con la ayuda de Qualcomm. Seguro que la conoces por ser el fabricante de uno de los procesadores más importantes (Snapdragon) pero en este caso ofrecerá toda la potencia de sus chips inalámbricos.