Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YOUTUBE MUSIC

Vídeo y música separados: Nace YouTube Music, el Spotify de Google

Un Youtube para ver vídeos y otro para escuchar música. La plataforma separa ambos formatos.

Actualizado a
Vídeo y música separados: Nace YouTube Music, el Spotify de Google

Tenemos iTunes, tenemos Spotify (las dos mayores gigantes de la música online), tenemos Pandora, Google Play Music (que no tiene el éxito esperado), y muchas más de carácter secundario. Pero a la hora de escuchar música por Internet, hay quien a diario echa mano de YouTube, la plataforma de video que tiene en streaming cientos de miles de canciones, discos, versiones, artistas y grupos Y admitámoslo: aunque se traten de canciones, al ser una plataforma de video YouTube las reproduce como si fueran videos, lo que a veces es un problema ya que la interfaz no está preparada para ello. ¿Cómo solucionar este problema y del Play Music a la vez? La respuesta es YouTube Music.

YouTube Music, el Spotify de Google

Con 2 millones de artistas compartiendo sus canciones y vídeos en YouTube y mil millones de usuarios buscando música en la plataforma cada mes, YouTube ha tomado la decisión de dividir sus contenidos en dos: Vídeo por un lado en YouTube y música por otro en el nuevo servicio YouTube Music, que ha sido anunciado esta misma mañana y que entrará en servicio el próximo 22 de mayo, en 5 días.

La interfaz de la app de YouTube Music
Ampliar
La interfaz de la app de YouTube Music

Con la idea de ser una plataforma al estilo Spotify -de hecho esto parece sugerir que YouTube Music va a ser el sustituto de Google Play Music-, YouTube Music es “un nuevo servicio musical de streaming hecho para la Música: canciones oficiales, albums, miles de listas de reproducción y radios y todo el catálogo YouTube de remezclas, actuaciones en directo, carátulas y vídeos musicales que no puedes encontrar en otro sitio. Todo organizado y personalizado“, como la impresionante actuación de Beyoncé en Coachella o el reciente y viral vídeo ‘This is América’ de Childish Gambino.

Nueva app y precio del servicio

YouTube Music vendrá con una aplicación para el móvil diferente a la actual de YouTube -la tendremos que bajar aparte-, y una interfaz de reproducción nueva si abrimos el servicio desde un navegador web. Al igual que Spotify, sus listas de reproducción de contenido personalizadas serán una de las claves. Según la situación que estemos YouTube Music nos sugerirá unas u otras, por ejemplo música relajante si nos encontramos esperando en el aeropuerto para coger un avión, o más cañera si estamos en el gimnasio.

Y por descontado, tendremos dos modelos del servicio: uno gratis con anuncios y uno de pago. La suscripción a YouTube Music Premium costará 9,99$ al mes, eliminando los anuncios y brindando funciones como reproducción de contenidos en segundo plano y descargas. ¿Qué pasa con los que tengan cuenta en Google Play Music y hayan comprado música a través de ella? Que podrán acceder sin problemas, ya que los usuarios que estén suscritos a Play Music tendrán automáticamente una cuenta YouTube Music Premium.

Ampliar

Nuevo YouTube Premium

Junto a este anuncio, la plataforma ha aprovechado para introducir YouTube Premium, el nuevo nombre de YouTube Red, el servicio de suscripción de pago de YouTube que elimina los anuncios y da acceso a contenidos y series. Si tienes ya una cuenta Red, seguirás pagando lo mismo y te vendrá incluido YouTube Music Premium, pero si no la tienes y quieres hacerte una, el nuevo precio es de 11.99$ al mes, incluyendo tanto YouTube Premium como Music Premium. De momento los nuevos servicios han comenzado a operar en Estados Unidos, Australia, Nueva Zeland, México y Corea del Sur, y llegará al resto del mundo -España incluida- “en las próximas semanas“.