BeTech: noticias de tecnología

El falso correo del Banco Santander, nueva estafa phishing

PHISHING

El falso correo del Banco Santander, nueva estafa phishing

phising santander

SI recibes este correo, no te preocupes, tu cuenta está bien. Se trata de una nueva campaña de phising.

Seguro que al día recibes muchos correos electrónicos y lo más probable es que deseches aquellos que son publicidad. Pero otros son importantes, sobre todo el que te da un resumen de los últimos movimientos del banco. Lo malo es cuando uno de ellos te llega con un asunto ‘Importante’ diciendo que se ha bloqueado tu tarjeta de crédito ‘por protección’. Pero esto último es lo que tienes que tener con el falso correo del Banco Santander que verás más abajo.

 

Nueva campaña de phishing

Las campañas de phishing son más modernas desde que utilizan WhatsApp para hacerse con tus datos y propagarse al resto de tus contactos con una suculenta oferta. Pero hay quienes utilizan el correo electrónico para sus campañas de phishing con las que captar a los usuarios más incautos. En este caso, hemos recibido un correo falso del Banco Santander que busca todo lo contrario a lo que dice.

santander falso

Ni que decir tiene que si no eres cliente del banco no tienes de qué preocuparte, pero vale la pena que te fijes en los siguientes detalles. Para empezar, la dirección no es para nada cercano a la entidad financiera. Sin ir más lejos, el dominio es de Nueva Zelanda y, por supuesto, el dominio no sería @xtra.co.nz. Por otro lado, ningún banco que se precie permitiría que un correo de cualquier empleado tuviera la marca del banco mal puesta o distorsionada por un simple tema de imagen. Por último, activar una tarjeta es un procedimiento sencillo que no requiere cargo, así que no hay motivo para caer en esta trampa.

0 Comentarios

Mostrar