Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PLAY

Así es como Google Play te ayudará a ahorrar espacio en tu móvil

La tienda de apps de Google te recomendará las versiones Lite de tus apps favoritas si es que la tienen.

Actualizado a
Así es como Google Play te ayudará a ahorrar espacio en tu móvil

Cada vez las apps para tu móvil pesan más y los fabricantes ofrecen teléfonos con mayor capacidad. De hecho, si tu móvil no tiene un mínimo de 32 GB lo más probable es que lo llenes con mucha rapidez. Por suerte, existen las versiones Lite, las cuales sacrifican el diseño y los pequeños detalles de una app convencional por una mejor funcionalidad. Atendiendo a esta premisa, Google Play Store te ayudará a encontrar las apps Lite.

Más espacio libre, más apps en tu móvil

Como te decíamos, necesitas un teléfono con un espacio bien amplio. Las apps ya no pesan unos pocos megabytes como hace unos años, y las constantes actualizaciones lo aumentan mucho más para dar más mejoras al usuario. Pero si no quieres perder esas apps de redes sociales o juegos donde eres el número uno, lo mejor es instalar las versiones Lite.

Ampliar

Tendrás que buscarlas por tu cuenta aunque, según cuenta Android Police, Google Play Store te dirá dónde descargar la app más ligera. Antes de descargar la versión normal, te ofrecerá un enlace a su variante para que le eches un vistazo y, si te convence eso de ahorrar datos y espacio, descargarla en el momento.