Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS IPHONE

La razón de por qué desaparecen apps del iPhone

No, nadie te ha hackeado el móvil. Es una función de iOS 11 para ahorrar espacio en el terminal.

Actualizado a
La razón de por qué desaparecen apps del iPhone

Cuando compramos un iPhone y lo sacamos de la caja, está nuevecito, con las aplicaciones por defecto. Pero un mes después seguro que la cosa ha cambiado y ya hay más apps que hemos bajado e instalado. Y si saltamos 1-2 años hacia delante, tendremos segurísimo apps instaladas que hace meses, incluso años, que no abrimos, pero que tampoco desinstalamos. Están ahí, cogiendo polvo, e iOS 11 lo sabe y por ello las hace desaparecer sin que lo notes.

Por qué desaparecen apps del iPhone

¿Es cierto? ¿El sistema operativo del iPhone y el iPad hace eso? Pues sí, es un truco que Apple instaló en su iOS 11 y que se llama ‘Desinstalar apps no utilizadas’, metido para ayudar a los usuarios que tenían ya poco espacio en sus móviles o tablets. En sí es una función muy útil, ya que está diseñada para ayudarnos a liberar espacio en el dispositivo de manera automática eliminando las apps que hace mucho que no se usan. Eso sí, simplemente las desinstala pero mantienen los datos básicos de estas.

Para hacerse una idea, si tenemos una app que nos ocupa 500 megas, cuyos datos básicos pesan 8 megas y que lleva mucho sin usarse, la función de iOS 11 desinstala esos 500 mb pero no los datos básicos, de tal manera que basta con entrar en la App Store, bajarse de nuevo la aplicación que la función quitó, y la tendremos igual que antes. Aunque eso de que el iPhone haga cosas por su cuenta sin consultarnos puede que no guste a algunos, así que os contamos cómo desactivar la función. Para ello:

Ampliar

1- Entra en los ajustes del iPhone o iPad (debes tener iOS11)

2- Pulsa sobre el nombre del ID de Apple

3- Esto te lleva a otro sub-menú. Busca la opción ‘iTunes Store y App Store’ más abajo

4- Cuando estés en esta nueva pantalla, baja hasta ver la opción ‘Desinstalar apps no utilizadas’. Si la ves activada, desconéctala.

5- También puedes entrar siguiendo otra ruta, en este caso Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone > Quitar apps no usadas, activando / desactivando esta última. Y con ello ya no te desaparecerán más aplicaciones de repente.