Inventan un método para convertir un móvil en un detector de mentiras
Veritaps es el algoritmo convertirá tu smartphone en un polígrafo para saber si alguien te miente.
Dicen que las mentiras tienen las patas muy cortas y es que hay quien no se le resiste decir ni siquiera las más piadosas. Pero otras personas son verdaderos ases del engaño, capaces de soltar falsos testimonios sin que nadie se percate de algún error o detalle que desmorone la farsa. Por suerte, hay métodos para descubrir la verdad y uno de ellos es el polígrafo.
Pero es posible que este dispositivo se haya quedado anticuado, y es que un simple algoritmo puede convertir un móvil en un detector de mentiras.
Coge a los mentirosos con tu móvil
Existen muchas evidencias para saber si alguien miente. Fijarse en si mantiene el contacto visual directo con el interlocutor, la vibración en sus manos mostrando nerviosismo, titubeo en el habla… y los más expertos saben más señales que estas para saber cuándo alguien no dice la verdad. Pero un método que podría ser infalible es el polígrafo y es posible tener sus capacidades en un smartphone.
Los científicos de la Universidad de Copenhagen está trabajando en un algoritmo llamado Veritaps, el cual aprende de los testimonios que dice un usuario para ser más preciso a la hora de decidir si algo es o no mentira. Basado en el sistema Android, indica en verde si lo que alguien dice es correcto.