Este exoesqueleto ayudará a los bomberos a luchar contras los peores incendios
Auberon es la herramienta definitiva para que los bomberos hagan labores de rescate y apaguen incendios
La robótica avanza cada día más y en pocos años no será nada extraño ver robots andando por la calle. Pero este sector tecnológico todavía tiene mucho que ofrecer, especialmente a para mejorar la condición física de quien la utiliza. No estamos hablando de las nanomáquinas del juego de EA Crysis, más bien de los exoesqueletos. Y es que una de sus últimas aplicaciones llega de la mano de Auberon, la herramienta definitiva de los bomberos.
Subir decenas de pisos no será un problema
Los bomberos deben conservarse en un buen estado físico para hacer frente a las peores situaciones. no solo hay que tener fuerza para dirigir la manguera o levantar escombros, también deben cargar con un equipo que podría llegar hasta los 40 kg con facilidad. Esto dificulta mucho el movimiento, por no hablar de que aumenta el esfuerzo y eso se nota al segundo piso que se sube por las escaleras.
Por suerte, el equipo de Trigen Automotive ha creado Auberon. Se trata de un exoesqueleto pensado para labores de rescate y extinción de incendios. Su sistema de pistones neumáticos libera al portador de la carga y mejora los movimientos para reducir considerablemente el esfuerzo. De momento las Fuerzas de Defensa Civil de Singapur son las primeras en contar con este gran avance, aunque siempre se espera que los usen lo menos posible.