Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

"DEJA GANAR AL WOOKIE"

Cómo jugar gratis en el iPhone al ajedrez holográfico de Star Wars

El minijuego del periférico Jedi Challenges se estrena en la App Store de manera individual.

Actualizado a
Cómo jugar gratis en el iPhone al ajedrez holográfico de Star Wars

Momento mítico de la ópera espacial creada por George Lucas y continuada por Disney, en Star Wars: Episodio IV: Una Nueva Esperanza, el film que inauguró la franquicia en 1977 y entró para siempre en la cultura popular, una de las escenas más recordadas era  una partida a una especie de ajedrez espacial en la que el tablero es redondo y las figuras habituales eran monstruos holográficos que interactuaban entre sí. Llamado Dejarik o Vrax, es uno de los momentos más simpáticos y recordados dada la respuesta de Han Solo a las quejas del robot C-3PO.

Los Jedi Challenge

Usado innumerables veces en parodias, homenajes, guiños y para ilustrar avances tecnológicos, el año pasado durante su evento #D23, Disney anunció que estaba creando una plataforma real de Realidad Aumentada que podrá ser usada para juegos AR y otros proyectos. Y uno de los mencionados es precisamente el juego de ajedrez espacial de Star Wars, que formó parte de un conjunto de aplicaciones llamadas Jedi Challenges y vino junto al periférico en cuestión.

Esas apps incluyen todo tipo de pruebas relacionadas con el universo de la Fuerza, desde el mencionado Dejarik a otras en las que seremos un rebelde más peleando contra los enormes caminantes AT AT de El Imperio Contraataca o su modo estrella: combates reales de sables láser gracias a un controlador en forma de mango de un sable láser y unas gafas VR diseñadas por Lenovo. ¿El inconveniente? Que por descontado hay que comprar el set y tener un móvil compatible para los Jedi Challenges, aunque Apple nos ha dado la sorpresa esta semana. Una sorpresa relacionada con el Vrax.

Jugar gratis en el iPhone al ajedrez holográfico

Exacto, tal cual pone ahí arriba. Porque Apple y Disney le acaban de hacer un regalazo a sus usuarios permitiendo que puedan bajar el minijuego del ajedrez holográfico de Star Wars, y jugarlo en el móvil sin necesidad de las gafas VR Lenovo ni el mando especial del Jedi Challenges. Y encima gratis, sin cobrar nada. 1,5GB de pura joya fanservice para los fans de Star Wars que tengan un móvil Apple. En sí es bajarse la app de Jedi Challenges entera, con el acceso restringido sólo al Vrax (para lo otro hace falta el kit completo).

Ampliar

Eso sí, dada la naturaleza del juego hace falta un iPhone o iPad que tenga iOS 11 y sea compatible con el ARKit de Apple, ya que el juego usa la Realidad Aumentada para las figuras. El Vrax de la App Store tiene 18 fases que nos llevarán por 6 planetas, con la opción de desbloquear 8 criaturas con habilidades especiales. Sin duda ideal para mitigar la espera hasta el estreno del spin off basado en Han Solo.