Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CIENCIA

Este chip mejorará la rehabilitación de las personas dependientes

Este dispositivo hace por sí mismo análisis de sangre y hace de alcoholímetro de una persona.

Actualizado a
Este chip mejorará la rehabilitación de las personas dependientes

La tecnología suele solucionar problemas cotidianos para el usuario de a pie, pero también se pone al servicio de los que necesitan ayuda para controlar una enfermedad. Pero también tiene otros usos para quienes necesitan abandonar algún tipo de dependencia. Resulta que un grupo de investigadores está trabajando en un chip que ayuda a controlar el abuso de alcohol y otras sustancias

Un chip pensado para las rehabilitaciones

Salir de una dependencia es una labor dura para quien la sufre. Existen centros, tanto privados como subvencionados, en los que una persona acude para abandonar esa adicción, pero muchos sufren recaídas durante el tratamiento. La duración de estos es muy variable y se necesita un seguimiento constante que requiere de análisis de sangre entre otras prácticas para conocer el estado del cuerpo del paciente.

Ampliar

Para hacer este proceso más llevadero, los investigadores de la Universidad de California San Diego han creado este chip subcutáneo. Su instalación no requiere de cirugía, se implanta mediante una aguja y obtiene datos de las mismas células de la persona para obtener datos como en nivel de alcohol en sangre, si ha tomado alguna droga o incluso el pH. Estos datos se almacenan y se graban en un dispositivo wearable que los emite a los médicos para elaborar sus informes y evaluar el progreso de la rehabilitación.