Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ENERGÍA LIMPIA

Apple alcanza el 100% de energía renovable en todas sus instalaciones

Tiendas, oficinas y centros de datos en 43 países. Todos funcionan con energía limpia.

Actualizado a
Apple alcanza el 100% de energía renovable en todas sus instalaciones

El concepto de pureza siempre estuvo muy presente en la vida de Steve Jobs, que lo aplicó a la filosofía de Apple. Y una de sus últimas obsesiones hasta que tristemente nos dejó fue el Apple Park, el nuevo campus de la compañía en el que se alojarán las oficinas Apple y que será la obra cumbre de Jobs: un gigantesco espacio de oficinas, laboratorios y despachos dispuesto en círculo y movido por energías limpias y renovables. El mismo tipo de energía que Apple usa en el resto de sus instalaciones. En todas.

Energía renovable Apple

¿Qué son las energías renovables? Se trata de la la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales como el Sol, el viento, la biomasa, etc. Como compromiso para combatir el cambio climático y “contribuir a un entorno más saludable”, Apple se puso de objetivo el que todas sus instalaciones funcionasen con energías renovables. Pero no hablamos de sólo oficinas, o sólo las tiendas Apple físicas. Hablamos de todas sus instalaciones ya fuesen centros de datos, fábricas, etc.

En 2016 habían logrado que un 80% de sus instalaciones globales funcionasen con energía limpia. Y hoy, la compañía de Cupertino ha anunciado que tras dos años han logrado alcanzar el 100%, por lo que cada entorno Apple entre tiendas, oficinas, centros, instalaciones y demás que hay en 43 países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Reino Unido, China y La India, usan energías renovables gracias a 23 suministradores globales.

Los paneles solares en el techo del Apple Park, parte del sistema de energías renovables que alimentan las instalaciones
Ampliar
Los paneles solares en el techo del Apple Park, parte del sistema de energías renovables que alimentan las instalaciones

Proyectos Apple de energía limpia por el mundo

Algo que le habría encantado a Jobs, Apple continúa desarrollando proyectos de energías renovables para comunidades locales, estados e incluso países, y ya tiene 25 proyectos operativos en todo el mundo con una capacidad de generación de 626 megavatios. A esto hay que sumarle otros 15 proyectos más en construcción que sumarán en total 1,4 gigavatios de energías renovables a través de 11 países que incluyen velas solares, granjas de viento, células de combustible biogás, sistemas de generación micro-hidrodinámica y tecnologías para el almacenamiento energético.

Por supuesto el Apple Park será la joya de la corona de la compañía, ya que incluye un techo solar que proporciona 17 megavatios de energía y células de combustible biogás que dan 4 megavatios controladas por una batería de almacenamiento de energía. En el blog de Apple tenéis en profundidad todos los proyectos energéticos.