Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NASA

James Webb, el telescopio mas potente de la NASA que aún no puede usar

La agencia espacial necesita preparar aún más su nuevo telescopio si quiere que su misión sea un éxito.

Actualizado a
James Webb, el telescopio mas potente de la NASA que aún no puede usar

Estamos en un momento en que a la ciencia se le queda pequeño el planeta azul y, admitámoslo, lo verdaderamente interesante está en el espacio. Y es que esta labor de exploración también ayudará al ser humano a prosperar encontrando planetas en los que sea posible vivir. Pero para esta y otras labores de investigación se necesitan al James Webb, el telescopio más potente de la NASA que aún no puede usar.

Hasta 2020 no se podrá usar

Las agencias espaciales se apoyan en dispositivos electrónicos cada vez más avanzados para investigar el espacio. Hoy por hoy, el Hubble es el telescopio más potente para echar un vistazo a todos los astros, pero todavía existe un aparato de llegar más lejos. Su nombre es James Webb, el telescopio más potente creado hasta la fecha.

Ampliar

Sin embargo, la NASA no puede utilizar su telescopio más potente, algo que aclara el director del departamento de Ciencia de la Agencia Espacial Europea, Gunther Hasinger. El científico de la asociación que también trabaja en el proyecto afirma que para que la misión sea un éxito “deben realizar un trabajo de integración que les llevará más tiempo”. Este sería, básicamente, un nuevo retraso en su fabricación que alargaría su lanzamiento desde 2019 al 2020.