Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IPAD

Comparativa nuevo iPad 2018 lowcost y iPad 2017, ¿merece la pena?

La tablet sucesora del modelo pasado ya está aquí. ¿Merece la pena renovarse?

Actualizado a
Comparativa nuevo iPad 2018 lowcost y iPad 2017, ¿merece la pena?

Apple ha presentado su nuevo iPad 2018, que presume de ser el más económico del momento. Pero esto no significa que sus componentes sean peores o que no haya dado un salto respecto al modelo anterior. ¿Crees lo contrario? échale un vistazo a esta comparativa entre el iPad 2018 y el iPad 2017.

Las tablets de Apple a examen

La comparativa entre el iPad 2018 y el iPad 2017 no se salda echando un vistazo por encima a ambas tablets. Por fuera son muy similares, por no decir iguales. El chasis de aluminio es perfecto para protegerlo de golpes o caídas. Aunque siempre queda alguna marca, por lo menos puedes estar tranquilo de que seguirá funcionando, a menos que se te caiga bocabajo y la pantalla Retina de 9.7 pulgadas se resquebraje.

También mantiene los bordes, el botón central con TouchID y desbloquearlo con la huella dactilar, así como una cámara frontal para hacer un FaceTime en alta calidad de video. Por detrás encontramos el mismo sensor de 8 MPX para tomar fotos y video. Hasta aquí todo apunta a que se trata de un clon, pero las diferencias están por dentro de cada una.

Ampliar

Aunque ambos modelos comparten espacio interno de 32 GB, lo realmente importante es el procesador. Los de Cupertino han montado el procesador A10  en el modelo de este año, que aplica un 50% más de potencia para procesar los datos que mueva el dispositivo además que una mejora del 40 por ciento en potencia gráfica. Esto convierte al iPad 2018 en un dispositivo adaptado a los nuevos estándares audiovisuales con el uso cada vez más extendido de la realidad aumentada.

La otra gran diferencia tiene que ver con el software y hardware al mismo tiempo. Ambos tienen iOS 11 funcionando, pero a nivel de compatibilidad con otros dispositivos el iPad 2018 le saca ventaja al de 2017. Resulta que la otra gran novedad es el soporte para Apple Pencil. Hasta ahora, los usuarios del iPad Pro eran los únicos que disfrutaban de las bonanzas de utilizar el lápiz de Apple, pero por fin esta característica llega a un modelo más asequible. De hecho, en TabletZona han medido este modelo con la nueva tablet de la manzana mordida.

Entonces ¿cuál es mejor de los dos iPads?

Como te comentábamos la diferencia entre el iPad 2017 y 2018 se ve en los componentes. También debes contar con el precio, que es menor el de este año en comparación la salida del iPad 2017 (350 y 400 euros respectivamente). ¿Merece la pena dar el salto? posiblemente si. Aunque no utilices el Apple Pencil, la diferencia en términos de potencia es grande, así que el iPad 2018 podría ser una buena inversión.