Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CRIPTO-ARTE

En estos cuadros LEGO hay 10.000 dólares en Bitcoin ocultos para quien los descubra

Un artista esconde dinero digital dentro de cuadros para que sean descifrados. El ganador se lleva las Bitcoin.

Actualizado a
En estos cuadros LEGO hay 10.000 dólares en Bitcoin ocultos para quien los descubra

Imagina que estás paseando por un museo, y te topas con cuadros que muestran diseños en patrones, algunos más concentrados y otros más dispersos, pero todos dotados con diseños lógicos y compartiendo el mismo material: centenares de pequeñas piezas LEGO dispuestas sobre el lienzo. Y ahora imagina que en el nombre de cada cuadro figura una criptodivisa y una cantidad en cifras. Una criptomoneda es una divisa digital, y como tal puede ser camuflada bajo un código matemático. Y eso es lo que ha hecho un artista.

Cuadros LEGO con 10.000 dólares en Bitcoin

No, no es broma. La pasada semana se inauguró en Los Ángeles la exposición ‘ New Money’ de Andry Bunch en el Castelli Art Space, un artista de LA que ha querido mezclar en un mismo concepto el arte, el dinero, las criptodivisas y la habilidad matemática. El resultado ha sido una serie de lienzos cuyos patrones regulares ocultan dinero básicamente. Porque cada cuadro es un enigma matemático a resolver y cuyo resultado es una recompensa monetaria en una criptodivisa.

De esta manera, resolver el enigma de cada cuadro arroja una determinada cantidad de dinero digital, ya sean 90 dólares en Bitcoin, 10$ en Dogecoin, 10$ en Cannabiscoin, etc. Y así hasta alcanzar un total en 10.000 dólares en criptomonedas en cuadros para los que Bauch ha usado un total de 100.000 piezas LEGO. Para el artista, la obra es un símbolo de la eterna pregunta: ¿Cuanto vale el Arte? y que lleva a otra aún más antigua, ¿cuál es el valor del dinero?

En estos cuadros LEGO hay 10.000 dólares en Bitcoin ocultos para quien los descubra

1 / 0

Fluctuaciones constantes

Actualmente en el mercado financiero las criptomonedas son lo más volátil del mundo, ya que un día un Bitcoin puede valer 1.000 dólares y al día siguiente desplomarse hasta los 400$. Es precisamente su volatilidad la que asusta a muchos inversores, y es precisamente el tema que le interesa a Bauch, demostrar “el concepto abstacto de las criptomonedas y de manera simultánea democratizar el potencial y la volatilidad que vienen con ellas“.

Y es que, como decimos, el valor de una criptodivisa cambia constantemente, y sus subidas pueden ser tan espectaculares como sus bajadas. De hecho, el cuadro que oculta Bitcoin por valor de 90$ puede que ya no valga esa cantidad, puede que valga menos, o que a día de hoy triplique esos 90$. La volatilidad de las criptomonedas convertida en Arte, sin duda una pieza de curiosidad.