Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ADIOS PC

La original medida del gobierno de Corea del Sur para evitar las horas extra

Los empleados gubernamentales coreanos trabajan fuera de horas. Y el gobierno está preocupado por ellos.

Actualizado a
La original medida del gobierno de Corea del Sur para evitar las horas extra

1.763 horas al año es la media que un empleado público de un país desarrollado suele trabajar en su puesto. Una cifra que ciertamente queda empequeñecida si la contrastamos con la media que los trabajadores del gobierno de Corea del Sur alcanzan: 2.728 horas al año, más de 1.000 horas de diferencia que conforman una cantidad enorme de horas extra que no gustan al gobierno surcoreano, que ya ha anunciado una medida para acabar con esto.

Evitar las horas extra

Y es que en Corea del Sur hay la llamada “cultura de trabajar fuera de horas” que provoca eso mismo, que un empleado del gobierno haga una cantidad de horas fuera de su turno a la semana enorme y se vaya a casa muy tarde. La idea del gobierno es un programa de acción muy sencillo: todos los viernes a las 8pm apagarán el ordenador de cada empleado gubernamental para que se vaya a casa a su hora, a descansar todo el fin de semana. El programa consta de tres fases, y la primera empezará el 30 de marzo próximo

Esta situación pero al revés es la que se da en Corea del Sur
Ampliar
Esta situación pero al revés es la que se da en Corea del Sur

En la segunda fase, tres meses después, el gobierno apagará los PC antes, a las 7:30pm cada segundo y cuarto viernes del mes. Y dentro de medio año, la tercera fase incluirá el apagado de los ordenadores a las 7pm cada viernes. Lo más curioso es que tras anunciar sus intenciones, el gobierno surcoreano ha recibido un 67,1% de peticiones de empleados que les solicitan que les excluyan del programa, para que puedan trabajar fuera de horas. El gobierno ha dictaminado que concederá excepciones en circunstancias especiales, pero no a todos los que se las han pedido.