Amazon retira 260.000 de sus baterías portátiles por riesgo de explosión
La web está contactando con todo el que ha comprado una tras 50 casos de indendios y sobrecalentamiento en los Estados Unidos.
Hoy día, una batería externa es un gadget estupendo que nos solventa problemas como la escasa autonomía de los smartphones actuales. Podemos cargar el móvil, la tablet o incluso un portátil si la batería tiene una buena capacidad. De todas las marcas, tamaños y formas, webs como Amazon cuentan con su propio catálogo de marca blanca, vendiendo baterías portátiles Amazon dentro del sello Amazon Basics. Unas baterías que están siendo retiradas de la venta por un gravísimo problema: pueden explotar.
Amazon retira sus baterías portátiles
Según leemos en la web de la cadena CNBC, hasta el momento hay 50 casos documentados en Estados Unidos sobre usuarios que han tenido problemas con sus baterías, señalando que estas se “sobrecalientan y arden”. De hecho, el producto ha sido incluido en una nota oficial publicada por la Comisión americana de Seguridad del Producto para el Usuario, por lo que el asunto es oficial. Amazon ha recibido quejas que van desde baterías sobrecalentadas hasta otras que han estallado, han ardido y han provocado quemaduras químicas a sus usuarios y daños a la propiedad.
La CPSC es tajante, señalando que “los consumidores deberían desconectar inmediatamente y dejar de usar las baterías externas que han sido identificadas, y contactar con Amazon para recibir instrucciones sobre cómo devolver la unidad defectuosa y recibir un reembolso completo“. De hecho, la popular web de compras se ha adelantado a la nota de la CPSC y es Amazon la que está contactando con los usuarios que han adquirido algunos de los seis modelos considerados defectuosos.
Comprueba si tu batería está afectada
Como hemos señalado, hasta seis modelos de distintas capacidades son los afectados por el problema, un nuevo ‘batterygate’ sin duda. Si has comprado una batería externa de Amazon Basics, comprueba si tu modelo está entre los afectados:
Baterías por Capacidad:
Las baterías afectadas se fabricaron en China -como la gran mayoría de productos electrónicos que consumimos en Occidente- por Guoguang Electric Company LTD, y se vendieron en Amazon entre diciembre de 2014 y julio de 2017, dos años y medio que dan de sí para vender miles de estas baterías. ¿Está tu batería entre la capacidad, modelo o fecha de venta aquí descritos? Pues si no tienes ya un mensaje de Amazon informándote de ello, deja de usarla y contacta con su servicio de atención al cliente.