Xiaomi estrena una taza inteligente de water con WiFi... sí, tal cual
La conocida marca de smartphones anuncia su Smartmi Small Smart Toilet Seat por 150 euros.
Las tazas de water inteligentes es algo que llevan viéndose desde hace décadas en Japón. Los Simpson las parodiaban en el cambio de siglo, y hoy día son realmente tan tecnológicas en su campo como un Tesla en el mercado de los automóviles. Con un concepto de ‘ecosistema’ propio, la marca Xiaomi ha logrado que haya casas en Asia que usen desde bicis a electrodomésticos Xiaomi inteligentes y por descontado conectados a sus móviles. Pero el año pasado logró un nuevo hito: entrar en los cuartos de baño.
Una taza inteligente de water con WiFi
La Smartmi Smart Toilet Seat es, como su nombre indica, una taza inteligente de water que incluye todo tipo de funciones y botones para traernos la magia tecnológica de los retretes nipones. El problema es que su precio de salida fue demasiado alto para el público habitual de Xiaomi, así que la marca se ha puesto manos a la obra y en unos 6 meses ya tienen listo el Smartmi Small Smart Toilet Seat, una versión más pequeña y a un precio más comedido que no renuncia a la cantidad de extravagancias que su concepto brinda.
¿Y qué hace? La pregunta es más bien, ‘qué no hace’, porque como vemos la taza viene con un mando de control que implementa funciones como ajustar la temperatura del chorro de agua. Sí, en los wáteres nipones hay un chorro de agua para limpiar esa parte del cuerpo en la que estáis pensando, y esta taza permite regular la temperatura a la que sale, gracias a una resistencia de cerámica que calienta el agua. Este chorro también permite convertir la taza en un bidé sin tener que hacer nada nosotros, ya que los sensores del Smartmi Small Smart Toilet reconocen la posición en la que estamos sentados.
Por 150 euros
Y es que el wáter regula solo la temperatura del agua, la temperatura del asiento, la presión del chorro, etc. De hecho, si te tiras más de 30 minutos sentado, la taza te lo recuerda y te avisa por si acaso. Pero la locura es que trae hasta WiFi, y si tienes una pulsera inteligente Xiaomi, los datos de esta se sincronizarán automáticamente con los de la taza. Con un diseño construido con resina antibacteriana que logra un ratio de efectividad antimicrobial del 99,9% para evitar infecciones, la Smartmi Small Smart Toilet Seat vale 189 dólares, unos 152 euros al cambio. ¿Os compraríais una?