Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ESTAFA WHATSAPP

Esta estafa de WhatsApp sí que duele: Heineken NO regala cerveza

Muchos ya piensan en prepararse para San Patricio, pero esta estafa les aguará la fiesta a más de uno.

Actualizado a
Esta estafa de WhatsApp sí que duele: Heineken NO regala cerveza

¿A quién no le gusta tomarse una cerveza fresquita después de una dura jornada de trabajo? ¿o simplemente ponerla como excusa para quedar con amigos?. La respuesta depende de cada uno, pero muchos acudirían raudos a la llamada, sobre todo si se juntan varias palabras como ‘barril de 5 litros de edición limitada’. Esto es precisamente lo que llama la atención del nuevo timo que te pueden mandar por WhatsApp.

No pinches en el enlace, es una estafa

Es muy común encontrarse con alguna que otra oferta suculenta por Internet, de esas que además mandas a un amigo para que se beneficie de ella. Todo se hace con buena intención, pero por desgracia, algunos de estos anuncios son una verdadera trampa para los usuarios.

Ampliar

Resulta de que está circulando por WhatsApp una nueva estafa en la que Heineken regala cerveza, supuestamente. Como puedes ver en la imagen, todo apunta a una regalo de la marca para que te lleves a casa nada menos que cuatro barriles de cinco litros de edición limitada. Todo un reclamo para que caiga cualquier amante del zumo de cebada. ¿Dónde está el error? Salta a la vista solo con mirar en la dirección URL. Se trata de una página no segura (no es HTTPS) un indicador evidente de que no es la propia compañía la que lo anuncia.

Si pulsas en el enlace automáticamente enviará esta información a otros contactos de WhatsApp sin que tú lo sepas, por lo que tu cuenta puede verse comprometida. Ahora que ya lo sabes, simplemente ignórala.