Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AMAZON Y TELECINCO

Amazon Prime Video añade las películas de Telecinco a su catálogo

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración. Prime Video aumenta así su catálogo VOD.

Actualizado a
Amazon Prime Video añade las películas de Telecinco a su catálogo

En un momento actual en que tenemos muchas cosas al alcance, contar con elementos únicos es la clave para hacer más atractiva tu oferta. Los servicios VOD o de vídeo bajo demanda son una buena prueba de ello: Netflix con su Strangers Things, HBO con su Juego de Tronos o Amazon Prime Video con su The Grand Tour son ejemplos de plataformas streaming que tienen algo que el resto de la competencia no. Y ello es lo que puede influir en la decisión del usuario de decidirse por una, otra o todas a la vez. Consciente de la fuerza de sus rivales, Amazon ha decidido aumentar su catálogo de nuevo.

Telecinco en Amazon Prime Video

A finales de diciembre pasado, Amazon anunciaba que se hacía con los derechos de parte del catálogo de RTVE, Atresmedia y Mediaset, las principales productoras de contenido de ficción en España, maniobra que añadía ficciones tan populares como Velvet, El Tiempo entre Costuras, Vis a Vis, Isabel, Estoy Vivo o Pocoyó al catálogo de Amazon. Y hoy se ha anunciado que Prime Video engrosará más aún su librería de contenidos añadiendo el catálogo de películas producidas por Telecinco.

Ampliar

El acuerdo entre Amazon y Telecinco Cinema le proporciona al servicio VOD hasta 20 títulos de éxito estrenados en España, incluyendo algunos de los últimos taquillazos como Lo Imposible, 8 apellidos vascos, El Niño, las Aventuras de Tadeo Jones y cintas premiadas como la magistral El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, Ágora de Alejando Amenabar o la superproducción patria de el capitán Alatriste.

La guerra de las plataformas VOD

Tras el descubrimiento por parte del gran público de lo que es elegir el contenido que quieren ver, y no depender de lo que un programador quiere que vean, estos contribuyeron al rápido ascenso de plataformas VOD como Netflix o HBO, que durante una temporada han disfrutado de ser las únicas. Pero la competencia es feroz, y Amazon Prime Video ha sido una de las que más rápidamente han ascendido en catálogo y suscriptores, ya que en España el servicio Prime Video viene incluido directamente con la suscripción de pago Prime.

Catálogo de Amazon Prime Video
Ampliar
Catálogo de Amazon Prime Video

De esta manera, con la suscripción de Amazon Prime podemos ver películas y series, además de series Prime Originals como The Grand Tour, Sneaky Pete y The Man in the High Castle. Todo ello con envío en 1 día gratis ilimitado por 19,95 euros al año, y la opción de poder probarlo gratis durante 1 mes.