Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

VELOCIDAD DE FIBRA

MásMóvil, Orange, Vodafone, Movistar: ¿cual es el operador más rápido en España?

El estudio sobre velocidad de fibra más reciente nos enseña qué operador ofrece mayor velocidad de fibra en España.

Actualizado a
MásMóvil, Orange, Vodafone, Movistar: ¿cual es el operador más rápido en España?

Hace 20 años lo tenían unos pocos. Y con la entrada del nuevo siglo, el Internet en las casas fue creciendo en adopción de forma exponencial. Hoy día básicamente es imposible concebir un hogar que no tenga conexión de Red, porque Internet lo usamos a diario para todo, desde comprar a divertirnos, estar conectados, entretenidos, trabajar, etc. ¿Quieres cambiar de operador y no te decides? Mira esta comparativa sobre velocidad de fibra en España para saber quien es el más rápido.

Másmóvil, el operador más rápido de España

Según datos extraídos del Barómetro de conexiones a Internet fijas en España desarrollado por la web nPerf, correspondiente al segundo semestre de 2017, la operadora MásMóvil es la mejor elección si lo que buscas es una altísima velocidad de navegación, ya que es el operador más rápido de España en cuanto a velocidad de fibra. Con una velocidad media en general de bajada en España de 54,27 Mb/s, MásMóvil brinda a sus usuarios una media en bajada de 73,21 Mb/s, claramente la mejor velocidad del país, alcanzando los 70,79 Mb/s de subida y con una latencia de 46,18 ms.

La segunda operadora más rápida de España es Movistar, con una media de 56,17 Mb/s de bajada y 42,72 Mb/s de subida. Orange es la tercera y clava la media general de España con sus 54,25 Mb/s de bajada y 50,76 Mb/s de subida, y Vodafone queda en cuarto lugar con 48,05 Mb/s de bajada y 22,27 Mb/s de subida. Lo curioso es la latencia en Movistar, que a pesar de ser la segunda operadora más rápida tiene la mayor latencia de las 4 comparadas, con 65,69 ms de tiempo de respuesta.

Ampliar

Test de velocidad ADSLZone

Estas pruebas han sido hechas centrándose en la velocidad de fibra, no en las conexiones móviles, por tanto estas cifras no incluyen la velocidad 2G/3G/4G que es capaz de ofrecer cada operadora. El estudio al completo, realizado en base a casi 600.000 pruebas hechas por la herramienta de medición de nPerf, lo podéis consultar aquí en PDF.

Y si tenéis curiosidad por saber qué velocidad tenéis de Red, ya sea para medir la fibra en casa o comprobar la velocidad de vuestra conexión 4G en el móvil, aquí tenéis el Test de Velocidad de ADSLZone, uno de los más fiables actualmente y exactos para medir la velocidad de subida, de bajada y la latencia.