Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Microsoft

Microsoft ya está eliminando apps con la palabra ‘Windows’

Los de Redmond lo advirtieron la semana pasada, pero ante la ausencia de reclamaciones, han pasado a la acción.

Actualizado a
Microsoft ya está eliminando apps con la palabra ‘Windows’

Cuando entras en la tienda virtual de apps de un dispositivo tienes clara la versión que vas a utilizar. Es decir, que no necesitas que el propio nombre de la app te diga para qué sistema está optimizada. El caso es que muchos desarrolladores se empeñan en ponerlo y al final los de Redmond han cortado por lo sano: eliminar apps con la palabra ‘Windows’.

¿Por qué están desapareciendo algunas apps de Microsoft?

Como te decíamos antes, los desarrolladores de software pueden indicar en sus respectivas páginas web la versión que el usuario va a descargar. Como es lógico, esta debe seleccionarse según el sistema operativo y la arquitectura del mismo. Este problema se ha solucionado con las tiendas de apps, o al menos eso parecía. La semana pasada supimos que Microsoft no quiere en su tienda aplicaciones que lleven la palabra Windows

Ampliar

Los de Redmond han avisado a sus desarrolladores, los que parece que han hecho poco o ningún caso a las advertencias. Este es, en esencia, el motivo por el que Microsoft ya está eliminando apps con la palabra ‘Windows’, ya que las más nuevas afectan algunas que ya estaban en la tienda y eran de confianza. Sin embargo, no es la única compañía con este criterio, ya que Apple y Google aplican la misma política en sus respectivas tiendas.