Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Aplicaciones

Así es Tidal, la alternativa a Spotify: cuánto cuesta, qué ofrece y cuál es mejor

Spotify lidera los servicios de música en streaming, pero existen otras alternativas destacas.

tidal spotify

Tidal es un servicio de música en streaming que supone una alternativa a otros como Spotify y Apple Music. Tidal es una plataforma global de que acerca a los fans a sus artistas preferidos con experiencias únicas y la mejor calidad de sonido, y es que esto último es uno de los puntos más destacados sobre los que se basa Tidal: calidad de sonido extraordinaria. Además, que los artistas conecten de forma más directa con los fans a través de colaboraciones únicas.

tidal
Ampliar

¿Cuánto cuesta Tidal?

Existen dos planes de suscripción a Tidal: HiFi y HiFi Plus. Os podéis suscribir a cualquiera y disfrutar de 30 días gratis, pero tras ello HiFi costará 10,99 € al mes y HiFi Plus 19,99 € al mes. Una diferencia destacada que se basa en la diferencia entre la calidad de sonido de cada plan. En HiFi accedemos a 16bit y 44,1 kHz; mientras que en HiFi Plus hasta 24 bit y 192 kHz, junto a una gran cantidad de formatos disponibles que incluyen HiRes FLAC, Dolby Atmos, Sony 360 Reality Audio, FLAC y Master Quality Authenticated (MQA).

¿Tidal o Spotify? Cuál es mejor

Muchos os preguntaréis cuál es la diferencia que nos haga escoger uno u otro servicio de música en streaming. Tidal tiene una ventaja sobre Spotify que es la calidad en el sonido, con ambos servicios ofreciendo en sus versiones premium sonido a alta calidad. Tidal ofrece hasta 24 bits y 192 kHz, incluyendo HiRes FLAC y formatos inmersivos como Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio, buscando ofrecer un sonido más sólido y realista que se acerque al audio de calidad CD en su forma más pura.

Tidal y Spotify tienen un catálogo con más de 100 millones de canciones, pero Tidal también cuenta con más de 650.000 vídeos musicales en calidad HD. Esto último es reseñable, y es que Tidal es propiedad de los propios artistas, que encuentran en esta plataforma una forma destacada de ofrecer contenido a sus fans. Al ser un servicio de artistas podremos encontrar contenido que no existe en otras aplicaciones musicales, con artistas de la talla de Jay-Z, Rihanna o Beyonce ofreciendo canciones y vídeos exclusivos.

Normas