Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Messenger Kids

Messenger Kids llega a Android rodeada de polémica

La nueva app de mensajería para niños de Facebook no ha sido muy bien recibida por los padres.

Actualizado a
Messenger Kids llega a Android rodeada de polémica

Semanas después de su aterrizaje en dispositivos de Apple, llega a Android Facebook Messenger Kids, una aplicación de mensajería instantánea para niños que, además de ofrecer diferentes funcionalidades, llega rodeada de polémica. Y es que numerosas asociaciones indican que no es necesaria una aplicación de este tipo que anime a los niños a abrir una cuenta en la red social, por lo que las criticas hacia Facebook no se han hecho esperar.

Desde nuestro punto de vista, razón no les falta a quienes ponen el grito en el cielo ante una app como Facebook Messenger Kids, pero nunca podemos olvidar que los máximos responsables de la educación de nuestros hijos somos nosotros mismos, y no una red social, por lo que los niños solo usarán esta aplicación si nosotros lo permitimos.

¿Qué tiene de especial Facebook Kids?

Realmente la aplicación no es demasiado diferente al Messenger que todos nos hemos visto obligados a instalar si queremos mantener el contacto con nuestros amigos y familiares a través de la red social. La gran diferencia entre aplicaciones son las opciones de configuración de una y de otra.

Ampliar

Y es que Messenger Kids presenta diferentes funciones para que los padres controlen la actividad de los niños como la capacidad de administrar la lista de contactos de nuestros hijos. Además, hay herramientas que permiten estar al tanto de las conversaciones que mantienen los infantes por medio de la nueva aplicación de la red social. Puesto que la app va destinada a un público infantil, también encontramos elementos de personalización como pegatinas, marcos y filtros de cámara orientados a los niños.

Resulta curioso ver como Facebook señala que se trata de una app segura para niños de hasta seis años, cuando entre las propias condiciones de uso de Facebook se establece que solo pueden abrir cuentas en la red social personas mayores de 14 años. Eso sí, para usar Messenger Kids no es necesario tener un perfil activo en Facebook.

Facebook quiere dejar claro que los datos recopilados a través de Messenger Kids no serán usados con fines publicitarios, pero las últimas noticias respecto a la red social nos hacen dudar de ello. Recordemos que un tribunal alemán ya ha acusado a Facebook de tratamiento de datos ilegal al mantener algunas de las condiciones de uso de la red social muy escondidas y mal explicadas a los usuarios.