Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo hacer un video de la pantalla de tu PC con VLC

El reproductor tiene una función de captura de pantalla escondida, pero nosotros te decimos cómo encontrarla.

Actualizado a
Cómo hacer un video de la pantalla de tu PC con VLC

Todo el mundo sabe hacer pantallazos en Windows 10. El típico recurso de imprimir pantalla y pegarla en un Paint es todo un clásico, pero la herramienta de Recortes ha facilitado mucho esta labor. Pero cada vez más usuarios quieren un poco más, como grabar las pantallas de sus ordenadores. Esta función es útil para registrar errores que ocurren en tu máquina y para ello no necesitas gastarte el dinero en ninguna aplicación. Para eso está la opción de VLC para capturar tu pantalla.

Graba tu pantalla de PC con VLC

Cuando quieres hacer una captura de video de una pantalla siempre puedes recurrir al teléfono móvil, aunque lo más seguro es que el resultado sea muy cutre. Por eso lo mejor es contar con la ayuda de una aplicación interna que se ocupe de ello. Es verdad que puedes contar con dispositivos externos de captura, pero para eso necesitas gastarte unos euros y si tienes herramientas gratuitas… pues mejor ¿no?.

Lo que necesitas es contar con la aplicación VLC player en tu PC. Para eso, como es lógico, tendrás que descargarla desde su página web de forma gratuita. Date cuenta que es la versión que descargas del navegador, no la que está disponible en la tienda de Windows 10. Una vez instalada, solo tienes que pasar al siguiente proceso.

Una vez abierta la aplicación tienes que irte a la parte superior y buscar la opción Medio y desplazarte a Convertir. Desde aquí te aparecerá una ventana nueva que te llevará a la opción Dispositivos de captura. Desde aquí elige el modo de captura, que en este caso es el escritorio. Elige también la tasa de fotogramas, la cual te aconsejamos que sea unos 60 fps por lo menos. Después pulsa Convertir/Guardar.

Desde aquí accederás a una nueva ventana donde debes indicar al programa dónde se guardará el video que generes. Después solo tendrás que pulsar el botón iniciar para empezar a grabar tu pantalla con VLC. Cuando acabes, tendrás en tu escritorio, o el lugar en el que hayas decidido la ruta, un archivo de video en formato MP4, que el que que utiliza la app por defecto. Como puedes ver, esta es otra de esas características que diferencian a la aplicación de escritorio frente a la de Windows 10, la cual prescinde también de una función esencial es los softwares de este tipo: el reproductor de medios externos o DVDs, para entendernos.

Ampliar